eldiario.es

Menú

Soria ve ''muy grave'' que el PSC acuse de prevaricar al TSJC

CASO TEBETO / POR LA AMISTAD DEL JUEZ CON BITTINI

Pide a Santiago Pérez pruebas ''sobre la mesa''

- PUBLICIDAD -

El vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, consideró este miércoles "muy grave" que el PSC haya "acusado de prevaricación al Tribunal Superior de Justicia de Canarias" por su actuación en el Caso Tebeto.

Así lo afirmó el también presidente del PP en un vídeo difundido en el canal Soriaenlared, de YouTube, difundido por el partido, en el que instó al PSC-PSOE a "poner sobre la mesa" las pruebas que tenga para sustentar tal acusación contra el Alto Tribunal canario.

El también consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional aludió así a las declaraciones que realizó el martes en una rueda de prensa el portavoz parlamentario del Grupo Socialista, Santiago Pérez, que cuestionó la meticulosidad, escasa a su entender, de la labor del juez ponente de la sentencia del Caso Tebeto, Francisco Gómez Cáceres, quien, a su juicio, debió inhibirse en el caso por ser amigo del demandante, el empresario Rafael Bittini.

Bittini es beneficiario de una sentencia que le otorga el derecho a recibir una indemnización de 103 millones de euros de la Comunidad Autónoma.

"He constatado, al estudiar la sentencia, que hay algunos asuntos a los que el magistrado ponente y presidente de la sala se refiere como si estuvieran probados y yo no los veo probados por ningún lado", dijo Pérez, quien cumplió así su anuncio de hablar de sus dudas sobre el trabajo judicial hecho en este caso.

Tras las manifestaciones de Pérez, José Manuel Soria afirmó este miércoles que al Gobierno canario le parece "muy grave que un diputado del PSC haya acusado de prevaricación a un juez y a toda una Sala y, por tanto, al Tribunal Superior de Justicia de Canarias".

"Si tiene pruebas de esa prevaricación, las tiene que poner encima de la mesa porque, de lo contrario, estaríamos ante un hecho ciertamente muy grave", espetó el vicepresidente.

José Manuel Soria reiteró que el Ejecutivo regional "respeta profundamente los procedimientos y pronunciamientos judiciales", pero "no comparte la valoración que se ha hecho para indemnizar Tebeto", por lo que "peleará con todos los instrumentos al alcance del Gobierno para que esa valoración sea real".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha