eldiario.es

Menú

Soria pedirá la prórroga de un año para la materialización de la RIC

DEBIDO A LAS DIFICULTADES FINANCIERAS QUE IMPIDEN A LOS BANCOS CONCEDER LOS CRÉDITOS

- PUBLICIDAD -

El consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, anunció este miércoles que pedirá a la Administración Central la prórroga de un año para la materialización de los saldos pendientes de la Reserva de Inversiones de Canarias.

Soria, en respuesta a una pregunta de la portavoz del grupo Popular, María Australia Navarro, señaló que esta prórroga, que se extendería hasta diciembre de 2009, tendría un carácter excepcional debido a las dificultades financieras que impiden que las entidades bancarias concedan los créditos que hasta ahora concedían para la materialización de la RIC.

El también vicepresidente del Gobierno indicó que desde su puesta en funcionamiento en 1994, la RIC se ha convertido en el instrumento de capitalización de las empresas y de la economía más potente del Régimen Económico y Fiscal.

Afirmó que la Reserva de Inversiones no es una cantidad de dinero que el empresario tiene en su poder a cuenta de determinadas exenciones de impuesto sino que se trata de un asiento contable.

Soria agregó que antes de llegar a su vencimiento, hasta ahora los empresarios solicitaban un préstamo avalado por ese asiento contable para proceder la materialización de la RIC pero los problemas financieros están dificultando que las entidades bancarias concedan estos préstamos.

Por ello, indicó que ante los riesgos de que llegada la fecha de diciembre de 2008 no se pueda materializar los asientos contables de la RIC, el Gobierno de Canarias pedirá la próxima semana al Ministerio de Economía que autorice la prórroga en un año de la fecha de materialización porque se trata de una situación excepcional.

La portavoz del grupo Popular, María Australia Navarro, señaló que la falta de liquidez limita la concesión de créditos lo que puede suponer una situación de quebranto para las empresas y recordó que las asociaciones empresariales han solicitado la posibilidad de prorrogar la fecha de materialización.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha