eldiario.es

Menú

Supendidos dos directivos de la Mutua de Canarias

EL DIRECTOR GERENTE Y SU ESPOSA, LA DIRECTORA GENERAL

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, anunció que este mismo me se ha decidido anticipar la suspensión cautelar.

- PUBLICIDAD -

La Secretaría de Estado de la Seguridad Social, a través de su Dirección General de Ordenación, ha suspendido de forma cautelar las funciones de dos directivos de la Mutua de Accidentes de la Canarias por presuntas irregularidades en la gestión de la empresa.

Un agente de la Policía Judicial custodia las dependencias de la Mutua de Accidentes de Canarias en la capital tinerfeña. (ACFI PRESS)

Un agente de la Policía Judicial custodia las dependencias de la Mutua de Accidentes de Canarias en la capital tinerfeña. (ACFI PRESS)

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, explicó este martes en rueda de prensa que se han suspendido las funciones ejecutivas al director gerente y a su esposa, subdirectora general, después de que agentes de la Policía Nacional hayan registrado esta mañana una de las oficinas de la mutua.

Según Granado, la Intervención General de la Seguridad Social emitió un informe especial sobre la Mutua de Accidentes de Canarias tras hallar irregularidades en la contabilidad de la empresa en 2008.

Posteriormente, la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social se puso en contacto con la Junta Directiva de la mutua el pasado 1 de julio para comunicarle sus investigaciones, pero fue en septiembre cuando se decidió "anticipar" la suspensión cautelar de estos directivos ante la "intranquilidad" suscitada en la empresa.

Entre las supuestas irregularidades, el secretario de Estado indicó que, a juicio de la Intervención General, la mutua incumplía la normativa de incompatibilidades de cargos directivos y empleados al tener vinculaciones "inadecuadas" con empresas que las que tenían relaciones comerciales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha