Videoreport impugna a una alto cargo de RTVC en la mesa de contratación del concurso de Informativos

Plató de los Servicios Informativos de la Televisión Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Más madera judicial en el conflicto en torno al polémico concurso de los servicios informativos de Televisión Canaria. La actual concesionaria y una de las licitadoras a la renovación del contrato, Videoreport, ha impugnado la presencia de la directora de Relaciones Institucionales de RTVC, Daida Rodríguez, en la mesa de contratación designada por el presidente del ente, Santiago Negrín.

¿El motivo? La periodista en excedencia, ahora cargo de máxima confianza en RTVC, fue empleada de la empresa editora de Canarias7, Inforcasa, que forma parte de la sociedad Videoreport. La actual concesionaria vuelve a presentarse al concurso, en competencia con Mediapro y Nuntium, participada por Prensa Ibérica, la empresa matriz de los diarios canarios La Provincia y La Opinión de Tenerife.

La decisión de Videoreport de impugnar la presencia de una antigua empleada de uno de sus socios llega al final de una semana convulsa en la que el presidente del ente decidió nombrar a varios de sus cargos de confianza para decidir sobre las ofertas de las licitadoras. Entre ellos, la presidenta de la mesa, Nieves Rocha, jefa de Informativos de la cadena pública cuestionada por la Fiscalía por cómo se produjo su nombramiento.

Además, otro de los elegidos por Santiago Negrín para formar parte de la mesa de un contrato de 144 millones de euros, Heriberto Monzón, dimitió de su cargo de director corporativo. Monzón, que llegó a RTVC de la mano del viceconsejero de Comunicación, José Luis Méndez, ambos procedentes de Toyota Canarias, era el único de los miembros de la mesa con un claro perfil económico-financiero.

Tanto Daida Rodríguez como Heriberto Monzón participaron activamente en la elaboración de los pliegos de este polémico concurso, matizando el sentido de algunas de las bases de su principal redactor, Martín Orozco, que fue durante muchos años el jefe de los servicios jurídicos de Radio Televisión Canaria.

La mesa ya ha empezado a analizar las ofertas presentadas por las tres licitadoras, a pesar de la marcha del director corporativo y de la impugnación a la directora de Relaciones Institucionales.

Forman el resto de la mesa de contratación para el concurso de informativos la secretaria del consejo rector, Cristina Duce; Víctor Mendoza, jefe de Ingeniería de TVC; Óscar Fernández Roldán, director de Producción de TVC; Ángel Báez, jefe de Programación y Contenidos de TVC; Reyes González, técnico de Productividad de TVC, y Leticia Rodríguez González, que aparece como “asesora jurídica de Televisión Pública de Canarias, S.A.” No aparece en la mesa, por tanto, ninguna persona con especialidad económica-financiera.

Etiquetas
stats