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Un total de 101.257 pasajeros con movilidad reducida pasan por los aeropuertos canarios en el primer semestre de 2012

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los aeropuertos canarios han atendido en el primer semestre de este año a 101.257 pasajeros con movilidad reducida, siendo los aeródromos de Tenerife Sur y Gran Canaria los que más asistencias realizaron.

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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

Los aeropuertos canarios han atendido en el primer semestre de este año a 101.257 pasajeros con movilidad reducida, siendo los aeródromos de Tenerife Sur y Gran Canaria los que más asistencias realizaron.

Así, el servicio de asistencia a los pasajeros con movilidad reducida (PMR) de Aena Aeropuertos atendió en el aeropuerto de Tenerife Sur y Gran Canaria a 33.564 y 28.842, respectivamente.

Tras estos aeropuertos se situaron Lanzarote (17.857), Tenerife Norte (9.276), Fuerteventura (8.256), La Palma (3.209), El Hierro (232) y La Gomera (21), según informó Aena en nota de prensa.

Respecto al momento en el que se llevaron a cabo dichas asistencias, en un 51 por ciento (65.592) de los casos se realizaron para embarcar, servicio que incluye la recogida en el punto de encuentro, la ayuda con el equipaje, su facturación, el acompañamiento a la puerta de embarque y al asiento asignado en la aeronave.

El resto, el 49 por ciento (52.327), se produjo durante el desembarque, momento en el que la ayuda se presta con el equipaje de mano; en el desplazamiento hasta la puerta del avión, el acompañamiento a la sala de recogida de equipajes y en el punto de encuentro.

Asimismo, del total de solicitudes, el 35 por ciento se efectuó con preaviso donde el aeropuerto de Tenerife Sur se sitúa a la cabeza, con un 61 por ciento; mientras que en el lado opuesto se encuentra La Gomera donde solo el 2 por ciento de un total de 48 asistencias se hizo con preaviso.

El servicio PMR se presta en el aeropuerto de salida, en el de llegada y en las conexiones, por ello en el momento de realizar la reserva de los billetes se debe informar de la necesidad de recibir ayuda, especificando cuáles son las limitaciones.

Además, se aconseja advertir de este término, al menos con 48 horas de antelación al inicio del viaje, porque sólo así puede garantizarse la disponibilidad de la asistencia. Esta solicitud también puede hacerse en la página web de Aena Aeropuertos (www.aena-aeropuertos.es) o en el Servicio de Información y Atención Telefónica (902 404 704).

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