eldiario.es

Menú

Más de 250 personas del ámbito político, social y cultural piden una confluencia canaria para las próximas elecciones

En un manifiesto hacen un llamamiento a Podemos, IUC y otras fuerzas de izquierda para aspirar a ganar los comicios

- PUBLICIDAD -
Candidaturas de Podemos y UP-IU en Canarias.

Candidaturas de Podemos y UP-IU en Canarias durante las pasadas elecciones generales.

Más de 250 firmas del mundo político, social y cultural de Canarias reclaman una confluencia en el Archipiélago que aspire a ganar las próximas elecciones generales de junio. Lo han hecho este lunes a través de un manifiesto que lleva por título  Confluencia, una oportunidad para Canarias, donde hacen un llamamiento a todas las personas y organizaciones sociales y políticas que tengan una voluntad "inequívoca" de dar un giro a las políticas de "empobrecimiento de la gran mayoría social". 

Quienes hacen esta petición creen que la repetición de las elecciones ofrece una nueva oportunidad a las fuerzas el cambio que sitúe a las islas “en el mapa del cambio con voz propia”.

En este sentido, afirman que, pese a la “predisposición” de Podemos a participar en un gobierno de cambio, el PSOE decidió "atrincherarse en un acuerdo con Ciudadanos que no solucionaba los graves problemas por los que atraviesa la mayoría social y que no suponía un cambio de rumbo significativo de la política adoptada hasta la fecha", puntualizan.

Cabe recordar que en los pasados comicios, la confluencia de Podemos e IU hubiera sido la primera fuerza en escaños de Canarias Es decir, aplicando el  sistema D'Hont, si sumamos los 30.933 votos que obtuvo IU- UP en el Archipiélago (15.235 en la provincia de Las Palmas y 15.698 en Santa Cruz de Tenerife) más los 231.063 de la formación morada, el resultado equivaldría a la obtención de estos cinco diputados. 

Teniendo en cuenta estos datos, Podemos Canarias e IUC se han mostrado dispuestos a buscar una fórmula para alcanzar en Canarias una confluencia como la gallega o catalana. Los secretarios de ambos partidos en las Islas han emplazado la posibilidad del acuerdo a próximas reuniones que mantendrán a partir de esta semana. 

En el escrito se hace un llamamiento expreso a Podemos; IUC; Sí Se Puede; Alternativa Ciudadana de Lanzarote; Equo, así como a candidaturas municipalistas como Ando Sataute, en Santa Brígida;  Unid@s Se Puede, en La Laguna;  Las Palmas Puede, en Gran Canaria;  Unid@s sí podemos, La Orotava; Asamblea Valsequillera;  Ganemos Lanzarote, Iniciativa Ciudadana de Firgas o Plataforma con Arucas, para constituir una alianza electoral que ponga los problemas del Archipiélago en primer término y aspire a tener grupo propio tanto en el Congreso como en el Senado.

Entre los firmantes destacan los diputados de Podemos en el parlamento de Canarias Asunción Delgado y Paco Déniz; los consejeros de Podemos en el Cabildo de Gran Canaria Juan Manuel Brito y María Nebot; el portavoz de Podemos en el Cabildo de Tenerife Fernando Sabaté;  la consejera insular en el Cabildo de Lanzarote, María de la Paz Cabrera, de Somos Lanzarote; el Consejero de Podemos en el Cabildo de Palma Dailos González; el coordinador de Izquierda Unida Canaria y concejal en Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo; la concejala del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Pilar Álvarez, de Equo, y personalidades de la cultura como el escritor Alexis Ravelo, la escritora Elisa Rodríguez Court; el músico Rogelio Botanz e incluso del mundo sindical, como el Coordinador Insular de Comisiones Obreras en Gran Canaria, Antonio Pérez.  

Manifiesto: Confluencia, una oportunidad para Canarias

Cuatro meses después del 20 de diciembre nos encaminamos a unas nuevas elecciones generales. A pesar de la oportunidad histórica que existía de formar un gobierno de cambio progresista y de la predisposición que Podemos mostró desde el primer momento a participar activamente en dicho gobierno de cambio, el PSOE, incomprensiblemente decidió atrincherarse en un acuerdo con Ciudadanos que no solucionaba los graves problemas por los que atraviesa la mayoría social y que no suponía un cambio de rumbo significativo de la política adoptada hasta la fecha.

Esta nueva convocatoria electoral nos ofrece una nueva oportunidad política para las opciones políticas de cambio. El 20-D, en Canarias, se materializó electoralmente el cambio que ya se había producido socialmente. Podemos sacó unos magníficos resultados, obteniendo 2 diputadas por la provincia de Las Palmas y un diputado por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, así como senadores por Lanzarote y Gran Canaria. Pero el alcance del éxito pudo ser incluso mayor. La candidata al Senado por Fuerteventura  se quedó fuera por unos cientos de votos, y el segundo diputado por Santa Cruz de Tenerife apenas por unos miles.

Ahora, nos encontramos ante una nueva oportunidad y no podemos fallarle a esa mayoría social que quiere, exige y necesita un cambio. La dirección estatal de Podemos ha entendido claramente este mensaje y está negociando con Izquierda Unida. Pero la realidad política canaria es más diversa y más compleja. Los sectores progresistas canarios tenemos que hacer un esfuerzo por entendernos para llegar a una confluencia que sitúe a nuestras islas en el mapa del cambio, en el lugar que nos corresponde, con voz propia.

Podemos, IUC, Sí Se Puede, Alternativa Ciudadana de Lanzarote, Equo, junto con candidaturas municipalistas (Ando Sataute en Santa Brígida, Unid@s Se Puede en La Laguna, Las Palmas Puede en Gran Canaria, Unid@s sí podemos La Orotava, Asamblea Valsequillera, Ganemos Lanzarote, Iniciativa Ciudadana de Firgas, Plataforma por Arucas, etc.) y sectores activos de la sociedad civil pueden conformar una gran alianza social y política que represente las aspiraciones de una gran mayoría ciudadanía canaria que apuesta claramente por el cambio. Una alianza que ponga fin al drama social y sitúe los problemas del archipiélago canario en un primer plano. Una alianza que aspire a tener grupo propio tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado.

Una alianza plural y diversa, también abierta a todas las personas y organizaciones políticas y sociales que sean conscientes de la importancia del momento histórico para Canarias y en el conjunto del estado, y que tengan una voluntad inequívoca de dar un giro a las políticas de empobrecimiento de la gran mayoría social. Creemos firmemente que una candidatura de confluencia política fuertemente conectada con los sectores activos de la ciudadanía estaría en condiciones de ganar las próximas elecciones en Canarias. Pero el tiempo apremia. No podemos perder ni un segundo ni volver a enredarnos en discusiones partidistas que nada tienen que ver con los problemas de la gente de nuestra tierra.

Es por todo esto, que hacemos un llamamiento a todas las organizaciones políticas y sociales para que tengan la generosidad, la valentía y la visión necesarias para plasmar una alianza electoral que aspire a ganar Canarias para la mayoría social el próximo mes de junio. Porque la confluencia es una oportunidad para todas y todos. Una oportunidad para Canarias.

 

Firmantes:

  1. Fernando Sabaté Bell, consejero de Podemos en el Cabildo de Tenerife, consejero del Consejo Ciudadano Insular de Tenerife.
  2. Juan Manuel Brito Díaz, vicepresidente 2º y consejero de Medio Ambiente, Emergencias y Participación del Cabildo de Gran Canaria.
  3. Pilar Álvarez. Concejala de Las Palmas de GC Puede y miembro de Equo.
  4. Ramón Trujillo. Concejal de IU Canarias en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Coordinador Nacional de IUC.
  5. Francisca Rivero de la Rosa, consejera de Podemos en el Cabildo de Tenerife, consejera del Consejo Ciudadano Insular de Tenerife.
  6. Asunción Delgado Luzardo, diputada de Podemos en el Parlamento de Canarias.
  7. Sergio Millares Cantero, concejal de participación en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por Las Palmas de GC Puede.
  8. María de la Paz Cabrera Martín, consejera de Somos Lanzarote en el Cabildo de Lanzarote y miembro de Alternativa Ciudadana 25M.
  9. María Nebot Cabrera, Consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria.
  10. Guzmán Correa Marichal, Concejal de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey.
  11. José de León (Pepe el Uruguayo), Arqueólogo y miembro del Consejo Ciudadano Insular de Podemos Gran Canaria.
  12. Antonio Pérez, secretario Insular de Comisiones Obreras en Gran Canaria.
  13. Odaya Quintana Alemán, consejera de Podemos en el Cabildo de Fuerteventura y consejera del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Canarias.
  14. María Coll Álvarez, secretaria general de Podemos Tenerife.
  15. Milagros de la Rosa Hormiga, consejera de Podemos en el Cabildo de Tenerife, consejera del Consejo Ciudadano Autonómico de Canarias y del Consejo Ciudadano Municipal de La Laguna.
  16. Francisco Déniz Ramírez, diputado de Podemos en el Parlamento de Canarias
  17. Alexis Ravelo. Escritor
  18. Dailos González Díaz, consejero de Podemos en el Cabildo de La Palma.
  19. Rogelio Botanz Parra, maestro y cantautor
  20. Rubén Martínez Carmona, Consejero del Cabildo Insular de La Gomera
  21. Rubens Ascanio Gómez, concejal de Unid@s Se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna.
  22. María José Roca, concejala de Unidas de Puede de La Laguna y consejera del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos La Laguna.
  23. José Luis Hernández Hernández, concejal de Unid@s Se Puede en el Ayuntamiento de La Laguna.
  24. Pablo Ródenas Utray, profesor de Filosofía la ULL, jubilado.
  25. Pedro Anatael Meneses Roqué, profesor jubilado de la ULL.
  26. Guillermo Eugenio Ostolozaga, concejal de Podemos en Telde
  27. Davinia Arbelo Almeida, concejala de San Bartolomé También Puede
  28. Sylvia Jaén. Activista LGTB y miembro del CCI de Podemos Gran Canaria
  29. Matías González Hernández,economista, profesor de la ULPGC.
  30. Penelope Vázquez Quintero, Secretaria General provisional de CCI Podemos Fuerteventura
  31. David Reyes González, secretario de Organización y Extensión Municipal del CCI de Tenerife.
  32. Moisés Lubary, secretario político del Consejo Ciudadano Insular de Tenerife.
  33. Mª del Rosario Guerra Rodríguez - concejala Icfir (Iniciativa Ciudadana de Firgas)
  34. Mario Ramírez Santana - Secretario general Círculo municipal de Podemos Ingenio
  35. Juan Carlos Hernández Atta - concejal AV (Asamblea Valsequillera)
  36. Domingo Viera Gonzalez - San Bartolomé también Puede
  37. Carmen de Leon Hernández (Premio Viera y Clavijo 2014 de educación y miembro del CCM telde)
  38. Catalina de Leon hernandez (premio viera y clavijo 2014 de educacion y miembro del CCM de Podemos Telde)
  39. Juan Daniel Marrero, secretario de Finanzas del Consejo Ciudadano Insular de Tenerife.
  40. Carmen Dolores González Rodríguez, consejera del Consejo Ciudadano Insular de Tenerife.
  41. Marta Jiménez Jaén, profesora de Sociología de la ULL, secretaria de Igualdad y Acción Social del Consejo Ciudadano Insular de Podemos en Tenerife.
  42. Alejandro Linares, secretario de Participación del Consejo Ciudadano Insular de Tenerife
  43. Javier Martínez Amigó, secretario general municipal de Podemos en Icod.
  44. Manuel González Mauricio, secretario general municipal de La Laguna.
  45. Roberto Rodríguez, profesor de Filosofía de la ULL, consejero del Consejo Ciudadano Municipal de Podemos en La Laguna.
  46. Acacia Martín González, secretaria general municipal Podemos de La Orotava y portavoz de la confluencia municipalista Unidas Sí Podemos de La Orotava.
  47. María S. Alonso Delgado, consejera del Consejo Ciudadano Municipal de La Orotava.
  48. José Manuel Ramos Arbelo, consejero del Consejo Ciudadano Municipal de La Orotava
  49. Nuria Serra Arque ATTAC
  50. Laura M. Negrin Carmona
  51. Alexandre Maeder Pensionista
  52. Josefa Rosa Rodríguez Cazorla, Pensionista
  53. Pablo Socorro. Historiador y miembro de acciónenred-Canarias
  54. Miguel Suárez Bosa profesor de historia económica de la ULPGC
  55. Marta Alamón. Arqueóloga y activista antidesahucios.
  56. Jaime Baleyrón, activista ecologista
  57. Dávide Payser. Músico.
  58. Andrés Ramírez. Miembro del CCI de Podemos Gran Canaria
  59. Juana Teresa Garcia Vizcaíno EQUO GC.
  60. Leopoldo Camacho Vazquez. EQUO Fuerteventura.
  61. Fátima Campos García miembro de EQUO GC
  62. Tomás Hernández. Equo GC
  63. Elena Vega Cuesta, consejera del Consejo Ciudadano Municipal de La Orotava.
  64. Juan José Triana Marrero, consejero del Consejo Ciudadano Municipal de Candelaria.
  65. Juan Jorge Iván Pérez Peña, secretario de Formación del Consejo Ciudadano Insular de Podemos en Tenerife y consejero del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Canarias.
  66. Domingo Garí. Profesor de Historia de la ULL y consejero del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos en Canarias.
  67. José María Fernández-Palacios. Catedrático de Ecología de la ULL y consejero del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos en Canarias.
  68. Julio Concepción Pérez, consejero de Podemos en el Cabildo de Tenerife, consejero del Consejo Ciudadano Insular de Tenerife.
  69. Fernando Toscano Benítez- profesor Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
  70. José Luis Méndez Altozan, Consejero CCI Fuerteventura
  71. José Juan Sansó Fernández, docente y economista.
  72. María del Carmen Navarro Monagas, docente
  73. Antonio Méndez Henriquez, docente
  74. Manuel Pérez Artiles , economista
  75. José María Guerra Aguiar, abogado
  76. Cynthia Viera, artista visual
  77. Pablo San José, artista visual
  78. Ibrahin Cabrera Suarez EQUO GC
  79. Cornelius Koegel-Dorfs, Equo GC
  80. Pino Sánchez, miembro de Las Palmas de GC Puede
  81. Pedro González de la Fe, Economista
  82. Javier López, Periodista
  83. Elena Suárez, activista antidesahucios
  84. Néstor Santana, trabajador social y activista feminista y LGTB
  85. Jenny Sadhwani, activista pro-derechos de los inmigrantes
  86. Javier García Guadarrama, Sociólogo
  87. Guacimara Gil, Profesora de Sociología de la ULPGC
  88. Noemi Parra, Profesora de Trabajo Social de la ULPGC y activista feminista
  89. Cristina Izquierdo, Trabajadora Social y activista feminista
  90. Dara Lorenzo, abogada y miembro del CCI de Podemos Gran Canaria
  91. Juan Jiménez, activista ecologista
  92. María del Mar Hernández Hernández, Médica.
  93. Marcos Glez Ramos, carpintero
  94. Alejandro Glez Hdez, estudiante
  95. José Herrera Rojas, artista y Profesor de la Universidad de La Laguna.
  96. Juan Pedro Hernández Hernández, activista del movimiento ecologista, geógrafo.
  97. Toño Sánchez Perera, activista del movimiento ecologista.
  98. Alejandro Linares, secretario de Participación del Consejo Ciudadano Insular de Tenerife
  99. Laura Benesey Ruiz, promotora de la candidatura de confluencia Unidas Se Puede El Sauzal
  100. Jose Luis Fumero González, concejal de Sí se puede en Vilaflor
  101. Yesica Cano Fumero , concejala de Sí se puede en Vilaflor
  102. Juan Roberto Castro Flores, concejal de Sí se puede en Vilaflor
  103. María Isolina García Chinea, concejala de Sí se puede en Vilaflor
  104. Marisol Collado Mirabal - Plataforma Con Arucas
  105. Herminia Armas Santana (miembro del CCM de Podemos Telde)
  106. Aridani Alonso Santana (Circulo Podemos Telde)
  107. Agustín Suárez, activista ecologista
  108. Manuel Amador, Economista y Director General de medio ambiente del Cabildo de Gran Canaria.
  109. José Miguel Padrón Cabrera, Carpintero
  110. Idaira Afonso de Martin, concejala de Unid@s Se Puede La Laguna.
  111. Mario S. Marrero Arencibia - Monitor Medioambiental / Voluntario
  112. Manuel Plasencia Rodriguez, miembro de Alternativa Ciudadana 25M.
  113. Andres Rodolfo Barreto Concepción, miembro de Alternativa Ciudadana 25M
  114. Luis Miguel Curbelo Morin, concejal de Somos Lanzarote en San Bartolomé y miembro de Alternativa Ciudadana 25M.
  115. M° Beatriz Díaz Hernández, concejala de Medio ambiente, Agricultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Rosario.
  116. Fidel Vázquez Benito, concejal de Cultura, Educación, Juventud, Participación Ciudadana y Nuevas tecnologías del Ayuntamiento de El Rosario.
  117. Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
  118. Asunción Frías Huerta, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
  119. Yaiza Afonso Higuera, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
  120. Eligio Hernández Bolaños, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
  121. Antonio González Fortes, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Buenavista.
  122. Esteban Lorenzo Rivero, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Buenavista.
  123. Rayco Velázquez González, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Buenavista.
  124. Melisa Méndez Luis, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Buenavista.
  125. Vanesa Martín Évora, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Buenavista.
  126. Mayca Coello González, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Candelaria.
  127. Agustín Espinosa, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Candelaria.
  128. Miguel Ángel Robayna, miembro del CCI de Podemos Gran Canaria
  129. María del Cristo Hernández, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Candelaria.
  130. Ruymán Expósito Soto, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Güímar.
  131. Lourdes Galindo Delgado, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Güímar.
  132. Sebastián Martín, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Arico.
  133. Violeta Moreno Martínez, concejala Sí se puede en el Ayuntamiento de Tacoronte.
  134. Ángel Méndez Guanche, autónomo y concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tacoronte.
  135. Alicia Acosta Mora, escenógrafa y concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tacoronte.
  136. Manuel Martín, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tegueste.
  137. Blanca Carrasco, concejala de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tegueste.
  138. Sergio Fernández, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tegueste.
  139. Juan Agustín Siverio González, concejal de Asamblea Unificada del Pueblo-Sí se puede en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla.
  140. José Manuel Borges Pérez, concejal de Asamblea Unificada del Pueblo-Sí se puede en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla.
  141. Jose Luis Fumero González, concejal de Sí se puede en Vilaflor.
  142. Yesica Cano Fumero , concejala de Sí se puede en Vilaflor .
  143. Juan Roberto Castro Flores, concejal de Sí se puede en Vilaflor.
  144. María Isolina García Chinea, concejala de Sí se puede en Vilaflor.
  145. Miguel Ángel Pérez, concejal de Unid@@s Se Puede El Sauzal.
  146. Sonia Beltrán de Guevara Martínez de Lafuente, concejala de Unid@s Se Puede El Sauzal.
  147. Eva Martín, portavoz del Círculo Podemos Acentejo y promotora de la candidatura de confluencia Unid@s Se Puede El Sauzal.
  148. Víctor Noda, portavoz del Círculo Podemos El Sauzal y promotor de la candidatura de confluencia Unid@s Se Puede El Sauzal.
  149. David Carballo, promotor de la candidatura de confluencia Unid@s Se Puede El Sauzal.
  150. Josefina Díaz Díaz, promotora de la candidatura de confluencia Unid@s Se Puede El Sauzal.
  151. Pedro Pérez, promotor de la candidatura de confluencia Unid@s Se Puede El Sauzal.
  152. Mercedes Torres, promotora de la candidatura de confluencia Unid@s Se Puede El Sauzal.
  153. Judit Gutiérrez, promotora de la candidatura de confluencia Unid@s Se Puede El Sauzal.
  154. Laura Benesey Ruiz, promotora de la candidatura de confluencia Unid@s Se Puede El Sauzal.
  155. David Hernández Díaz, concejal de la Asamblea Ciudadana Portuense en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.
  156. Yaiza González Febles, concejala de la Asamblea Ciudadana Portuense en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.
  157. Raúl González Suárez, concejal y portavoz institucional de Unidas Sí Podemos en La Orotava.
  158. José Antonio Lima Cruz, concejal de Unidas Sí Podemos en La Orotava.

 

  1. Manolo Marrero Morales. Jubilado. Integrante de Europa Laica.
  2. José Manuel Hernández, integrante de Iniciativa por La Orotava (IPO), empleado público en el Ayuntamiento de La Laguna..
  3. Jorge Rodríguez Guerra, profesor de Sociología de la ULL.
  4. Samuel Pulido, analista de políticas europeas, círculo Podemos Bélgica.
  5. Candela Morales Méndez, integrante de AMPAS Coordinadas de Tenerife.
  6. Arturo Borges Álamo, médico, activista por la Salud y la Sanidad Pública.
  7. José Oliver Frade, profesor de Filología la ULL.
  8. Manuel Ledesma Reyes, profesor de Pedagogía de la ULL.
  9. Vicente Hernández Pedrero, profesor de Filosofía de la ULL.
  10. Juan Salvador León Santana, profesor de Sociología de la ULL, integrante de Unid@s Se Puede La Laguna.
  11. Heriberto Jiménez Betancort, profesor de Psicología de la ULL.
  12. Adrián Alemán, artista y profesor de la ULL.
  13. José Manuel de Pablos Coello, catedrático de Periodismo de la ULL. Jubilado.
  14. Ramón Salas Lamamié de Clairac, profesor de la ULL.
  15. Teresa Arozena Bonnet, fotógrafa.
  16. Carlos José Cabrera Sánchez, profesor de secundaria.
  17. Pedro Sánchez Limiñana, profesor de secundaria (Filosofía).
  18. Alicia Acosta Ramírez, profesora de secundaria.
  19. Germán López Florido, profesor de secundaria.
  20. Pablo Jerez Herrera, trabajador Social del Servicio Canario de Salud.
  21. Gregorio Hernández Pérez, jubilado, ex-técnico de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  22. Francisco Domingo Delgado Oliva, integrante de Unid@s se puede en La Laguna.
  23. Lucas Afonso Giménez, educador ambiental.
  24. María Dolores García Padrón, profesora de Filología de la ULL.
  25. Marta Solana Suárez. Psicóloga.
  26. Mary C. Bolaños Espinosa, integrante Colectivo Harimaguada.
  27. Ventura Alemán, escultor.
  28. Daniel Olivera, profesor y poeta.
  29. Alicia Ramos, cantautora.
  30. Esther Ovejero, cantante.
  31. Claudio Briones, compositor y poeta.
  32. José Miguel Izquierdo Jorge, ex sacerdote, teólogo y escritor.
  33. Víctor Yanes García, poeta.
  34. Francisca Ros Brandon, profesora de Educación Secundaria.
  35. María Eugenia Monzón Perdomo, profesora de Historia en la ULL, feminista.
  36. Yemsal Gobantes Alvarado, ciudadano en paro.
  37. Celia Darias Gutiérrez, funcionaria docente de Secundaria, participa activamente en Sí se puede, en la Asamblea Ciudadana Lagunera, y colabora con diferentes organizaciones sociales.
  38. Verónica Alemán Gutiérrez, periodista.
  39. Conchi Morales, maestra.
  40. Airam Hernández Morales, estudiante.
  41. Fayna Hernández Morales, estudiante.
  42. Isabel González, profesora de la Facultad de Filología de la ULL.
  43. Francisco Álvaro L. Ruiz, profesor de Historia del Arte de la ULL.
  44. José Antonio González Díaz, maestro jubilado.
  45. Fernando González Díaz, técnico audiovisual.
  46. Carlos Alberto González Diaz, locutor y community manager.
  47. Juan Lucio Pérez Mendoza, sindicalista
  48. Fabián Hernández Romero, médico de Familia.
  49. Mª. Natividad Alvarado Rivero, profesora jubilada.
  50. Daniel Molowny Solana trabajador por cuenta ajena.
  51. Patricia Díaz Rojas, titulada superior en Integración Social.
  52. Carlos Suárez González, técnico de radiodiagnóstico.
  53. María José Ramos Rodríguez, integrante del Círculo Podemos Candelaria.
  54. María Elena Toyos Suárez, integrante del Círculo Podemos Candelaria.
  55. Daniel Juan Olivera Romero, integrante del Círculo Podemos Candelaria.
  56. Damián Fernández, animador socio-cultural y folclorista.
  57. David Olivera, fotógrafo y cineasta.
  58. María del Pilar de Vera Díaz, psicóloga en paro.
  59. María Teresa Fernández Domínguez, maestra, activista del Comité de Sí se puede en Tegueste.
  60. Carmen G. Ramos Martín, activista del Comité de Sí se puede en Tegueste.
  61. Juana Teresa Sosa Lorenzo, docente, delegada de JP no Universitaria Las Palmas y Delegada de Prevención.
  62. Alberto de Armas Estévez, funcionario.
  63. Juana María Herrera Santana, profesora de Filología de la ULL.
  64. Juan Antonio Gómez Jerez, poeta.
  65. Josué Olivera, ilustrador.
  66. Mª del Mar Hernández Hernández, médica.
  67. Marcos González Ramos, carpintero.
  68. Alejandro González Hernández, estudiante.
  69. José Herrera Rojas, artista y Profesor de la Universidad de La Laguna.
  70. Juan Pedro Hernández Hernández, activista del movimiento ecologista, geógrafo.
  71. Alexandre Maeder Pensionista
  72. Josefa Rosa Rodríguez Cazorla Pensionista
  73. José Miguel Padrón Cabrera Carpintero
  74. Roberto Padrón Velázquez, Concejal en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.
  75. Carlos Hernández Chinea, Concejal en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey.
  76. Ismael Fernández. Podemos LPGC y Las Palmas de GC Puede
  77. Narciso Díaz-Casanova. Antropólogo social y activista ecologista.
  78. Cristóbal Sánchez, Asociación Trasierra
  79. Tanausú Zumaquero. Empresario
  80. Juan Carlos Arencibia. Activista antidesahucios
  81. Ismael Emboirik activista saharaui
  82. Nashla Ayla traductora intérprete y activista por los derechos de los migrantes
  83. Domingo Socorro Maestro jubilado
  84. Nasara Cabrera Abu Doctora en sociología y Profesora de la ULPGC
  85. Daniel Arencibia. Abogado
  86. Pilar Domínguez Doctora en Historia Contemporánea y profesora de la ULPGC
  87. Jessica Santana publicista y activista por los derechos de los refugiados
  88. José Alberto Socorro, Maestro
  89. Norberto Fresno. Abogado
  90. Pedro González de la Fe, profesor de economía ULPGC
  91. Anouar Ahmed Marrero, Periodista y especialista en Comunicación, Cambio Social y Desarrollo.
  92. Elisa Rodríguez Court ,escritora.
  93. José Juan Navarro, sindicalista .
  94. Pepe Villalba, trabajador del servicio canario de salud
  95. Reyes Sarmiento Pérez, bióloga
  96. Jorge P. Artiles, Director General de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria
  97. Eugenio Reyes Director de Aula de Estudios de la Globalizan de ULPGC , sociólogo, activista ecologista
  98. José Corujo, miembro de ICFIR, Iniciativa ciudadana de Firgas
  99. Jorge Bethencourt Marante, médico del Servicio Canario de Salud.
  100. María Gutiérrez Díaz, escritora.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha