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'Sí se puede' propone rodar 30 metros la obra del Dique del Este en el puerto de Tenerife para no cerrar un barranco

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Alternativa Por Tenerife Sí Se Puede, dentro de las alegaciones la Plan General de Ordenación, ha propuesto que la segunda fase de construcción para el Dique del Este del puerto de Santa Cruz de Tenerife se ruede 30 metros de la actual previsión con lo que se evitaría cerrar la salida del cauce del barranco, salvar la zona de la Maretita como lugar de ocio, pero sobre todo, sin modificar los aprovechamientos previstos con unos 12.000 metros cuadrados.

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SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 (EUROPA PRESS)

Alternativa Por Tenerife Sí Se Puede, dentro de las alegaciones la Plan General de Ordenación, ha propuesto que la segunda fase de construcción para el Dique del Este del puerto de Santa Cruz de Tenerife se ruede 30 metros de la actual previsión con lo que se evitaría cerrar la salida del cauce del barranco, salvar la zona de la Maretita como lugar de ocio, pero sobre todo, sin modificar los aprovechamientos previstos con unos 12.000 metros cuadrados.

En este sentido, el arquitecto Joaquín Galera, insistió que con esta medida se mantienen los usos y lo único que se hace es llevar a cabo un avance del atraque de 30 metros que además permite el uso para los vecinos y evita el efecto pantalla de los contenedores.

La formación política está de acuerdo con el movimiento vecinal en el que se insta a dejar libre el frente marino y sobre todo que se deje abierto el cauce del barranco del Bufadero --"históricamente uno de los más caudalosos de Anaga, históricamente"-- no obstante han propuesto esta alternativa que podría dar respuesta a ambas partes.

UN FRENTE HISTÓRICO

Otro de los argumentos que han presentado desde 'Sí Se Puede' es que la zona de El Bufadero, fue el punto de atraque y de llegada de barcos que forman parte de la historia de la ciudad.

Así, "en 1464, firma de las Paces del Bufadero entre guanches y españoles dando lugar a "la primera construcción europea y del primer asentamiento español en Tenerife, a la vez que del nacimiento del futuro puerto y lugar de Santa Cruz". En 1797, primer intento de desembarco que protagonizó la escuadra del almirante Nelson en su frustrado ataque a Santa Cruz".

Asimismo, han recordado los valores ambientales que supone el frente litoral a la hora de mitigar la contaminación acústica y las condiciones del entorno del barrio, uno de los que tiene una mayor densidad poblacional respecto al suelo en la capital de la isla.

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