eldiario.es

Menú

La capital tinerfeña se prepara la próxima semana para la llegada de nueve cruceros y 22.000 turistas

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Independence of the Seas arribará esta sábado con cerca de 4.300 cruceristas a bordo

- PUBLICIDAD -

El Independence of the Seas arribará esta sábado con cerca de 4.300 cruceristas a bordo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El puerto de Santa Cruz de Tenerife rebicirá la última semana de octubre a nueve buques cruceros con 22.000 turistas a bordo, entre cruceristas y tripulantes, destacando las escalas previstas del Ventura, Navigator of the Seas y Celebrity Century, tal y como ha informado la Autoridad Portuaria en una nota.

Este lunes, a las 07.30 horas, arribará procedente de Lanzarote el Ocean Countess, que partirá nuevamente hacia las 22.00 horas con dirección a San Sebastián de La Gomera. Traerá 700 cruceristas y 300 tripulantes. Asimismo, el martes hará lo propio el Ventura, que llegará a las 08.00 horas procedente de Southampton con 3.200 cruceristas y una tripulación compuesta por 1.200 personas. En escala de posicionamiento, abandonará el puerto a las 18.00 horas rumbo al Caribe.

El miércoles coincidirán tres naves, con un movimiento asociado de 2.300 cruceristas y 1.200 tripulantes. Desde primera hora de la mañana arribarán el Saga Ruby, Silver Spirit y Grand Mistral, los dos últimos procedentes de Arrecife y el primero de Santa Cruz de La Palma. El Silver Spirit, con 1.100 pasajeros, realizará escala de posicionamiento para dirigirse al Caribe, mientras que el Saga Ruby, con 950, partirá rumbo a San Sebastián de La Gomera y el Grand Mistral, con 1.450, hacia Funchal.

El viernes, el puerto tinerfeño recibirá al Navigator of the Seas procedente de Málaga y también en posicionamiento hacia el Caribe, con 3.200 cruceristas y 1.100 tripulantes. Arribará a las 09.00 horas y partirá de nuevo a las 17.00 horas.

Un día después volverá el AidaBlu a realizar su escala en puerto base, desembarcando 2.200 cruceristas y embarcando otros tantos para iniciar, a las 20.00 horas, su travesía por la zona atlántica. Compartirá atraque con el Celebrity Century, que traerá a Tenerife 2.000 cruceristas y 960 tripulantes.

Cerrará semana y mes el Braemar, con 1.000 pasajeros entre cruceristas y tripulantes, que también llegará en posicionamiento hacia el Caribe.

BATIR UN RÉCORD

El Independence of the Seas volverá a batir esta sábado su propio récord al llegar a la isla con 4.288 cruceristas, 143 más que la semana pasada, y 1.337 tripulantes a bordo, ratificando su liderato como el crucero con más personas a bordo de los que han atracado en nuestras instalaciones hasta el presente.

Bajo pabellón bahameño, llegará a la isla procedente del puerto de Southampton y está previsto que parta nuevamente a las 18.00 horas rumbo a Las Palmas.

Propiedad de Royal Caribbean International, el buque fue botado en abril de 2008, constando en aquella fecha como el mayor buque crucero del mundo, con un tonelaje total de 158 mil toneladas de registro bruto, diez mil más que el Queen Mary 2.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha