eldiario.es

Menú

Los trabajadores de Renault-Tinvesa en Santa Cruz de Tenerife no cobran desde mayo

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Los trabajadores de Renault-Tinvesa, concesionaria hasta ahora de la fábrica "del rombo" en la capital de Tenerife, no han recibido sus sueldos desde el mes de mayo.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de Renault-Tinvesa, concesionaria hasta ahora de la fábrica "del rombo" en la capital de Tenerife, no han recibido sus sueldos desde el mes de mayo.

Un total de 80 trabajadores --buena parte de ellos con más de 30 años en la empresa-- se han visto perjudicados por esta situación creada primero con la justificación de la crisis, pero que en realidad "esconde" que al empresario, A.M.J, le han quitado la concesión.

"Este señor argumentó primero que era por la crisis, que lo que ocurre es que le van a quitar la concesión y se desprende de casi 80 padres de familia sin más", ha apuntado uno de los trabajadores que, a diario, acude a las puertas de su empresa para trabajar sin que se le permita entrar.

En este sentido, ha insistido en que se han declarado en huelga indefinida y que lo único que les ha dicho el propietario -- a quien acusan de haber ganado "mucho dinero con la empresa" y que ahora no responde por los trabajadores-- es que entren y si luego va bien se les irá pagando.

"Es una pena --ha lamentado-- una empresa como esta bien gestionada y con los repuestos podría haber seguido funcionando otros diez años". "Esta es una empresa con solera que ha contado con personal que ha defendido el rombo desde hace más de 35 años en Santa Cruz de Tenerife y ahora se cierra sin más", ha apuntado este trabajador que lleva más de tres décadas en la empresa.

Los trabajadores han presentado una demanda por extensión de contrato "con la esperanza" de que les paguen al menos lo que le deben. Han informado por último que esta empresa "a pocos metros de la actual" abrirá una nueva concesión sin que la marca se haya preocupado tampoco por el futuro de estos trabajadores. "Se ha desentendido", concluyeron.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha