eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de la capital grancanaria pretende incorporar 70 nuevos trabajadores en la plantilla de 2016

El Consistorio tiene previsto aprobar esta medida en el pleno de este viernes. Estas incorporaciones se harán de forma progresiva

- PUBLICIDAD -
Fachada del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Fachada del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria tiene previsto aprobar este jueves, en un pleno extraordinario, el proyecto de Presupuesto General y la plantilla del personal municipal para 2016 que incluye la incorporación de 70 nuevos trabajadores en distintas áreas.

Estas incorporaciones, según informa el Consistorio en un comunicado, se harán de manera progresiva a lo largo del próximo año. Con ellas pretenden agilizar y ofrecer una mejor atención de los recursos municipales a la ciudadanía, ya que la mayoría de estas plazas están destinadas a reforzar servicios que se prestan directamente a los vecinos.

E l concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor expresó en la comisión de pleno de Organización celebrada este miércoles, que el Ayuntamiento tiene previsto convocar en 2016 dos ofertas públicas de empleo. Una de ellas para la Policía Local y otra para la administración general. El objetivo es cubrir vacantes y jubilaciones en la plantilla de la guardia urbana, por lo que se convocarán 23 plazas de agente de policía en los próximos meses.

Otra oferta que estima realizar el Consistorio ,"si las condiciones presupuestarias lo permiten", es sacar a concurso doce nuevas plazas para cubrir puestos técnicos (grupos A1 y A2) que actualmente son escasos. 

Dichas plazas requieren titulaciones como Derecho o Económicas y Empresariales. “ La idea de este gobierno municipal es que en 2016 la oferta pública de empleo llegue a lo más alto que permita la Ley de Estabilidad, que nos limita en el gasto a todas las administraciones locales”, aclaró el concejal Mario Regidor.

Además, el edil anunció también que quieren  convocar el próximo año al personal inscrito en las listas de reserva del Cabild o de Gran Canaria para cubrir una media de entre 32 a 36 plazas de trabajadores con carácter provisional para cubrir sustituciones y  reforzar así el área de atención a la ciudadanía con 20 nuevos auxiliares administrativos, así como los servicios sociales municipales, con entre seis y ocho trabajadores más. También se reforzaría el área de servicios con otros seis u ocho operarios.

La plantilla de 2016 que se someterá este viernes a la aprobación del pleno se cierra con 3.100 plazas entre personal funcionario y laborales. No obstante, el Ayuntamiento aclara  que en muchas ocasiones esas plazas, aunque estén presupuestadas, no se pueden ocupar por distintos inconvenientes.

Cabe recordar que la plantilla de funcionarios sigue siendo la mayoritaria con poco más de 2.050 plazas, la mayoría en la administración general (830 plazas) y en los cuerpos de Policía Local ( 677) y bomberos (177). Las plazas para laborales fijos se fijan en 409 para la administración general, 548 para el Órgano Desconcentrado de Limpieza, 61 para el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y 20 para el Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha