eldiario.es

Menú

Calima en el sur y este de las islas con temperaturas en ligero descenso

Los cielos despejados predominarán por encima de los 400 metros, mientras que el viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste de las islas de mayor relieve

- PUBLICIDAD -
La previsión del tiempo en Canarias para este sábado, 25 de junio

La previsión del tiempo en Canarias para este sábado, 25 de junio Aemet

Los cielos despejados predominarán este sábado por encima de los 400 metros, en una jornada en la que también se prevé calima en el sur y este de las islas, con temperaturas en ligero descenso, aunque las máximas pueden llegar a los 34 grados en el interior y medianías del sur de Gran Canaria.

El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste de las islas de mayor relieve.

En el mar habrá nordeste fuerza 5 o 6, intervalos de fuerza 7 en el sureste. Marejada, localmente fuerte marejada, con posibles áreas de gruesa en el noroeste y sureste. En costa oeste, variable fuerza 2 a 4, marejadilla. Mar de fondo del norte o noroeste entre 1 y 2 metros.

La predicción del tiempo por islas para este sábado es la siguiente:

Lanzarote

Poco nuboso a despejado durante el día, excepto por algunos intervalos nubosos en el oeste y norte de la isla de madrugada y primeras horas, aumentando a intervalos nubosos al final del día. Probable calima. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en zonas del interior. Viento del nordeste de 25 a 40 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Arrecife 20 - 29

Fuerteventura

Poco nuboso a despejado durante el día, excepto por algunos intervalos nubosos en el oeste y norte de la isla de madrugada y primeras horas, aumentando a algunos intervalos nubosos al final del día. Probable calima. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en zonas del interior. Viento del nordeste de 25 a 40 km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Puerto del Rosario 21 - 28

Gran Canaria

En zonas bajas del norte y noreste de la isla, por debajo de unos 400 a 500 metros de altitud, cielo poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos al final de la tarde; en el resto de la isla, poco nuboso o despejado en general. Probable calima, principalmente en las vertientes sur y este de la isla, medianías y zonas altas. Temperaturas en ligero descenso, aunque es probable que en el interior y en medianías de la mitad sur de la isla las máximas puedan alcanzar y superar los 34 grados centígrados.

Viento del nordeste entre 30 a 45 km/h, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 60 km/h; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Las Palmas de Gran Canaria 20 - 26

Tenerife

En zonas bajas del norte y noreste de la isla, por debajo de unos 400 a 500 metros de altitud, cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos al final de la tarde; en el resto de la isla, poco nuboso o despejado en general. Probable calima, principalmente en las vertientes sur y este de la isla, medianías y zonas altas. Temperaturas en ligero descenso, más significativo de las máximas. Viento del nordeste entre 30 a 45 km/h, con intervalos más intensos en costas noroeste y sureste, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 60 km/h; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de Tenerife 21 - 27

La Gomera

En zonas bajas del norte de la isla, por debajo de unos 400 a 500 metros de altitud, cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos al final de la tarde; en el resto de la isla, poco nuboso o despejado. Probable calima, principalmente en las vertientes sur y este de la isla. Temperaturas en ligero descenso, más significativo de las máximas. Viento del nordeste entre 30 a 45 km/h, con intervalos más intensos en costas noroeste; en costa sur, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

San Sebastián de La Gomera 21 - 26

La Palma

En zonas bajas del norte y noreste de la isla, por debajo de unos 400 a 500 metros de altitud, cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos y sucesivamente a cielo nuboso durante la tarde; en el resto de la isla, poco nuboso o despejado en general. Probable calima, principalmente en las vertientes sur y este de la isla. Temperaturas en ligero descenso, más significativo de las máximas y en medianías. Viento del nordeste entre 30 a 45 km/h, con intervalos más intensos en costas noroeste y sureste, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 60 km/h; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Santa Cruz de La Palma 20 - 26

El Hierro

En zonas bajas del norte y noreste de la isla, por debajo de unos 400 a 500 metros de altitud, cielo poco nuboso aumentando a intervalos nubosos al final de la tarde; en el resto de la isla, poco nuboso o despejado en general. Probable reducción de visibilidad por calima, principalmente en las vertientes sur y este de la isla. Temperaturas en ligero descenso, más significativo de las máximas. Viento del nordeste entre 30 a 45 km/h, con intervalos más intensos en costas de los extremos noroeste y sureste, donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 60 km/h; en costa suroeste, viento variable flojo con brisas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC):

Valverde 21 - 27

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha