eldiario.es

Menú

Capitanía permite el acercamiento del petrolero 'Lady M' al Puerto de La Luz

Sin embargo, no permitirá al buque acceder al enclave capitalino a menos que cumpla "unos requisitos de seguridad"

- PUBLICIDAD -
Petrolero 'Lady M'. (Foto: Mike Griffiths/ MarineTraffic.com)

Petrolero 'Lady M'. (Foto: Mike Griffiths/ MarineTraffic.com)

La Capitanía Marítima de Las Palmas, tras analizar los informes pertinentes, ha autorizado el acercamiento del petrolero Lady M al Puerto de La Luz y de Las Palmas y en caso de que cumpla "unos requisitos de seguridad", permitirá finalmente el acceso de la embarcación al enclave capitalino. Algo que prevé que ocurra en dos o tres días.

El buque se encuentra en estos momentos a 120 millas (222 kilómetros) del suroeste de Gran Canaria, desde donde ya ha puesto rumbo a hacia dique Reina Sofía.

Cuando el petrolero esté cerca de la costa de Gran Canaria, inspectores de la Capitanía subirán a bordo para revisar "el estado interior del buque y comprobar que su situación se compadece con la descripción documental que les ha sido remitida por el armador", precisa el Ministerio.

El Lady M había solicitado entrar en el puerto de la capital grancanaria para reparar los daños que sufrió hace unos días como consecuencia de un incendio en su sala de máquinas, cuando navegaba por el Atlántico en dirección a los Estados Unidos.

El petrolero ha perdido la propulsión de su motor principal como consecuencia del fuego, pero el barco está asistido por un remolcador contratado por su armador y su casco no ha sufrido daños.

La Capitanía Marítima de Las Palmas condicionó el permiso para entrar en el Puerto de La Luz a que se aportaran una serie de informes sobre la avería sufrida y sobre las reparaciones que el buque pretendía realizar en Gran Canaria.

Este organismo público, adscrito al Ministerio de Fomento, está analizando toda la documentación aportada por el armador "con el objetivo de constatar que se cumple la normativa europea y, en especial, con todas las medidas de seguridad requeridas por la ley para este tipo de barcos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha