Cerrado un edificio del Gobierno de Canarias en la capital grancanaria por desprendimientos en su fachada

Desprendimientos en el edificio del ICASEL y SEMAC de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El edificio de Instituto Canario de Seguridad Laboral (ICASEL) y el Servicio de Arbitraje e Intermediación Laboral (SEMAC) ha sido cerrado después de que en la tarde de este lunes sufriera desprendimientos en la fachada trasera.

Los bomberos y la policía local actuaron para asegurar la fachada y evaluar el estado de seguridad del edificio, situado en la calle Alicante, y se procedió al desalojo de los trabajadores, que no podrán acceder al edificio hasta que se acometan obras que garanticen la seguridad.

Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) recuerdan que ya habían advertido “en reiteradas ocasiones el penoso estado de dicho edificio, sus instalaciones faltas de mantenimiento y la situación precaria en la que se encontraban los empleados y ciudadanos que acudían al mismo”.

Así mismo, el sindicato apunta que esta situación no es exclusiva de este edificio sino que es algo “común en muchos edificios de la Comunidad Autónoma de Canarias”, por lo que exigen “la inmediata revisión del estado de los edificios públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias para asegurar la integridad física tanto de los trabajadores como de los ciudadanos que acuden a los mismos”.

Etiquetas
stats