eldiario.es

Menú

Efectos de la calima

MOLESTIAS TORÁCICAS, TOS, PALPITACIONES Y FATIGA, ENTRE OTRAS

Se recomienda a las personas sensibles que eviten en lo posible la exposición al aire exterior y mantengan las ventanas cerradas.

- PUBLICIDAD -

La presencia este martes de calima en el ambiente puede producir molestias torácicas, tos, palpitaciones, fatiga o incremento a la susceptibilidad a infecciones respiratorias a algunas personas sensibles, por lo que se recomienda que eviten la exposición al aire exterior.

Así lo indica la Dirección General de Salud Pública, que informa de una situación de contaminación atmosférica por partículas, calificada como media, que supera el valor límite diario de 50 miligramos por metro cúbico de partículas en suspensión.

Por tanto, se recomienda a las personas sensibles a este tipo de episodios, como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares crónicas, que eviten en lo posible la exposición al aire exterior y mantengan las ventanas cerradas.

Asimismo se destaca la necesidad de que toda la población evite los esfuerzos físicos prolongados al aire libre y tome abundante agua, según se indica en un comunicado.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias activa desde hoy, 1 de junio, el Plan de Actuaciones Preventivas de los efectos del exceso de temperaturas sobre la salud, un operativo que se mantendrá hasta el 15 de septiembre.

El umbral de temperatura que determina la puesta en marcha del sistema de alerta para las dos provincias canarias es de 33 grados de máxima y 23 de mínima, indica la Consejería de Sanidad en un comunicado.

Este plan preventivo supone la activación de todo el sistema sanitario y de atención a las urgencias del archipiélago, en coordinación con el Ministerio de Sanidad y Política Social y la Agencia Estatal de Meteorología.

Se trata de un sistema de control que está especialmente pensado para los colectivos de población más vulnerables al calor intenso como son los ancianos, los niños y las personas con patologías crónicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha