eldiario.es

Menú

Lanzarote está sin quirófanos desde el viernes

SE SUSPENDIERON 96 OPERACIONES PORQUE SE DETECTÓ POLVO DE LA OBRA

- PUBLICIDAD -

Los quirófanos del Hospital de Lanzarote fueron cerrados el pasado viernes y se suspendieron 96 operaciones porque se detectó en los pasillos polvo de la obra que se realiza en el área y este jueves, según los resultados del análisis realizado, se decidirá si se procede a su reapertura.

La Consejería de Sanidad informó este martes de esta incidencia y explica que la Gerencia del Hospital activó el protocolo de actuación preventivo para evitar riesgos para los pacientes.

Tras cerrar el área y dejar operativo uno de los tres quirófanos para atender emergencias, se procedió a la limpieza del bloque quirúrgico.

La Consejería explica que las obras comenzaron en septiembre de 2006 y, desde entonces, se ha sellado la zona y se han realizado estrictos controles de seguridad.

Este incidente, prosigue, ha afectado a los pasillos y no a los quirófanos.

Los análisis realizados hasta el momento no muestran la presencia de hongos filamentosos ni colonias bacterianas superiores a las permitidas y, en cuanto se obtengan resultados positivos de las muestras tomadas en el área, se reanudará la actividad quirúrgica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha