eldiario.es

Menú

NC no está convencido de los cambios en la ley de Extranjería

ENDURECEN LAS CONDICIONES DE LOS INMIGRANTES

- PUBLICIDAD -

Nueva Canarias (NC) recela de las modificaciones que el consejo de ministros español ha realizado sobre la Ley de Extranjería para aumentar el periodo de retención de los inmigrantes irregulares hasta los 70 días y las condiciones para la reagrupación familiar.

En opinión de NC, estos cambios endurecen un poco más la situación de quienes abandonan su país y su familia para buscar mejores oportunidades y condiciones de vida y no resuelven el problema de raíz, que es el éxodo de miles de personas que huyen de la miseria, la guerra y el hambre, manifestó este lunes la formación política en un comunicado.

NC cree que esta actuación del Gobierno español está en consonancia, aunque de una forma más suavizada, con las posiciones de algunos países de la Unión Europea que se han endurecido respecto al problema inmigratorio, a veces respaldadas en discursos xenófobos y falsos.

Para la organización nacionalista, estas medidas tienen más impacto en la opinión pública en una situación de crisis económica como la actual aunque no actúe sobre la raíz del problema y castiguen a los más necesitados.

Nueva Canarias cree que es necesaria una actuación multilateral porque lo que hay que lograr es que los inmigrantes no tengan que abandonar sus países por motivos políticos y económicos, y para lograrlo hay que mejorar las condiciones de vida en los países emisores, poniendo en marcha un auténtico programa de cooperación al desarrollo.

Además, considera que hay que aumentar la acción diplomática conjunta de la Unión Europea y los países de origen de los inmigrantes, para establecer estos programas de cooperación, para cambiar las relaciones económicas pasando del desequilibrio a la justicia y para agilizar las repatriaciones.

Así mismo, NC cree que es necesario desarrollar una auténtica política migratoria de Estado, establecer un pacto social por la inmigración para que no sea usado como arma política, continuar en el trabajo de vigilancia de las fronteras, para evitar más muertes y posibilitar una inmigración regulada, ordenada y que facilite la integración de los que deciden quedarse, agrega la nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha