eldiario.es

Menú

Notas solidarias en apoyo de la marcha mundial por la paz y la no violencia en Gran Canaria

NUMEROSOS MÚSICOS ISLEÑOS SE UNEN EN EL SPOT 'SIN CONFLICTOS AL FIN'

La marcha recorrerá la capital grancanaria el sábado. Están convocados todos los ciudadanos, asociaciones y grupos políticos de cualquier 'color'.

- PUBLICIDAD -

Sin conflictos al fin. Así se llama el vídeo musical que numerosos músicos de las Islas han grabado en apoyo de la Primera Marcha por la Paz y la No Violencia que el próximo sábado recorrerá las calles de la capital grancanaria.

Daniel Cano, Fermin Romero, Luis Melini (Los Gofiones), Said Muti, Ginés Cedrés, Niño Stanton, Noray (Naimed), Vidina Melini, Achankara,

Juanjo Santa Ana (Los Pecados de Adán) y Randy (Naimed) son los artistas que han querido dejar su particular granito de arena con esta iniciativa que, entre otras cosas, demanda el desarme nuclear a nivel mundial y la retirada inmediata de las tropas invasoras de los territorios ocupados. Unas voces acompañadas por la flauta de Carolina Marrero y la guitarra y el piano de Daniel Cano.

El video clip ha sido grabado en el Estudio 3R, bajo la coordinación de Cristo Carmona.

La Primera Marcha Mundial por la Paz y la No violencia partirá a las 11.00 horas desde la sede de la Presidencia del Gobierno regional hasta el Parque Santa Catalina de la capital grancanaria.

Allí, en el Parque Santa Catalina, se llevarán a cabo diferentes actividades hasta las 24.00 horas. Talleres, conciertos y comidas de diferentes culturas serán, entre otras, algunas de estas actividades cuyo objetivo es concienciar en la paz, la tolerancia, a la vez que rechazar cualquier forma de violencia.

La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia comenzó hace poco más de un mes -el pasado 2 de octubre- en Nueva Zelanda, y tiene previsto acabar el próximo 2 de enero de 2010 en la Cordillera de los Andes. Tres meses tras los que esta manifestación popular habrá pasado por más de cien países, más de 300 ciudades -entre ellas Las Palmas de Gran Canaria-. Se trata de la primera marcha mundial que recorrerá todo el planeta pidiendo el fin de las guerras, las armas nucleares y la eliminación de todo tipo de violencia (física, económica, racial, religiosa, cultural, sexual y psicológica).

Esta marcha ha sido posible, en gran medida, gracias a la colaboración de una red enorme de colectivos que están luchando y trabajando sin descanso para que se lleve a cabo con el máximo éxito posible, para que se escuche el clamor de millones en el mundo que quieren la Paz y el fin de las guerras, para que las fuerzas del Pacifismo y la No violencia sean mayoría y hagan sentir su voz.

Izquierda Unida Canaria expresó este lunes su respaldo a la iniciativa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha