El astronauta Pedro Duque busca en Lanzarote condiciones similares a Marte

Los astronautas Matthias Maurer, Pedro Duque y Luca Parmitano en Lanzarote

Diario de Lanzarote

Arrecife —

Los astronautas Pedro Duque, Luca Parmitano y Matthias Maurer, de la Agencia espacial europea, buscan en Lanzarote unas condiciones geológicas y un paisaje similar a Marte. La visita forma parte de un entrenamiento de campo.

Antes de Lanzarote, los astronautas estuvieron en Bressanone, Italia, donde estudiaron los procesos geológicos planetarios, aprendiendo sobre rocas y meteoritos. En la Isla, según indicó la Agencia espacial europea, buscan unas condiciones geológicas muy similares a las de Marte.

En el entrenamiento se instruye a los astronautas sobre cuestiones científicas, a utilizar imágenes de satélite o a recoger muestras representativas en puntos de muestreo, según explicó la Agencia, que destaca la importancia de trabajar en condiciones parecidas a las que se encuentran en el espacio.

Durante la semana de entrenamiento, los astronautas desarrollarán sus conocimientos y habilidades sobre la geología. Un aspecto destacado del entrenamiento será una travesía de muestreo dentro de un tubo de lava. La Agencia destaca que estructuras similares han sido vistas en la Luna y en Marte.

“Al ser estructuras subterráneas son buenos refugios para la radiación, pueden contener el agua del subsuelo, y por lo tanto ser interesante en la búsqueda de vida microbiana extraterrestre”, indica la Agencia espacial europea.

Sigue leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

Etiquetas
stats