eldiario.es

Menú

La Policía Local empieza a aplicar la reforma del Código Penal sobre el permiso de conducir

LAS PENAS PUEDEN SER DE CÁRCEL

- PUBLICIDAD -

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria comenzó este jueves a aplicar la reforma del Código Penal en las infracciones relacionadas con el permiso de conducir, informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta reforma supone que algunos supuestos que hasta ahora eran tramitados por la vía administrativa tienen en adelante pena de cárcel o similar, de acuerdo al apartado segundo del artículo 384 del Código Penal que entró en vigor este jueves.

En él se establece la misma pena para quienes conduzcan sin carné por haber sido retirado cautelar o definitivamente, y para los que conduzcan un vehículo a motor o un ciclomotor sin haber obtenido nunca el permiso o la licencia para ello.

Por ello, la Unidad de Atestados de la Policía Local tramitará como juicio rápido sin detenido (JRSD) los siguientes casos: conducir un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente.

El mismo trato se dará a quien realice la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial; y a quien conduzca un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.

En todos estos casos la pena podrá ser de tres a seis meses de prisión o una multa de 12 a 24 meses de pago y trabajo a favor de la comunidad por un periodo de 31 a 40 días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha