eldiario.es

Menú

La Policía Nacional detiene a tres menores por diez robos en centros escolares

DE 14, 15 Y 16 AÑOS DE EDAD

- PUBLICIDAD -

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores a tres chicos de 14, 15 y 16 años y naturales de la capital grancanaria como presuntos autores de diez robos con fuerza perpetrados en institutos y colegios en los que habían cursado o cursan estudios.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, estos tres menores, identificados como Jesús B.R., Jorge J.L. y Abraham R.P., solían actuar preferentemente en fines de semana y en horario de tarde-noche.

Tras forzar ventanas o puertas de centros educativos de los barrios de Las Rahoyas y Schamann de Las Palmas de Gran Canaria, "campaban a sus anchas aprovechando la soledad de los períodos no lectivos".

Una vez dentro de los centros, cuyas dependencias conocían porque alguno de ellos había estudiado o estudia en la actualidad, los menores sustraían tanto dinero como equipos electrónicos, pero también productos de alimentación y recaudaciones de máquinas expendedoras y cafeterías.

Tras proceder a la identificación de varios menores conocidos en los entornos de los centros afectados por su inclinación a merodear en ellos y, en ocasiones, ser sorprendidos por trabajadores de los mismos en el interior de sus patios de juego, la Policía logró detener a los tres presuntos autores de diez robos.

A los efectivos policiales responsables de esta operación les ha sido "imposible" recuperar los efectos sustraídos por los detenidos "ya que eran inmediatamente vendidos o repartidos, en el caso del dinero", agrega la nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha