eldiario.es

Menú

La Policía no tenía denuncias contra el asesino confeso de la joven de Telde

El jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno, ha reconocido que las circunstancias en las que Ayoce G. se presentó en Comisaría resultaron "chocantes" y son poco habituales

- PUBLICIDAD -

El Cuerpo Nacional de Policía no tenía constancia de denuncia alguna por presuntos malos tratos contra el hombre que el viernes pasado se entregó en su Comisaría de Telde (Gran Canaria) para confesar que había estrangulado a su expareja, Yurena López, una joven de 23 años.

El jefe superior de Policía de Canarias, José María Moreno, ha explicado este lunes a los periodistas que a lo largo del día se pondrá a disposición del juzgado de Violencia de Género de Telde a Ayoce G., de 34 años, junto con todos los datos que hasta ahora se han podido recopilar sobre la muerte de Yurena.

El autor del crimen se presentó el viernes por la tarde en la Comisaría de Policía de Telde para confesar que había estrangulado a su novia y luego condujo a los agentes hasta el lugar donde estaba el cadáver, guardado en el maletero de su coche.

"No teníamos constancia de ningún tipo de denuncia. Fue un hecho sorpresa para todos", ha señalado el jefe de Policía.

Moreno también ha reconocido que las circunstancias en las que Ayoce G. se presentó en Comisaría resultaron "chocantes" y son poco habituales, pero no ha revelado ningún detalle más al respecto.

El jefe superior de Policía ha hecho estas manifestaciones tras asistir al minuto de silencio que se ha guardado ante la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias en memoria de Yurena López.

Protección para la mujer

Las principales instituciones de Canarias han guardado un minuto de silencio en memoria de Yurena López. Ante la sede del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, su presidente, Fernando Clavijo (CC), ha expresado su condena "tajante" por el asesinato de la joven de Telde y ha animado a todas las mujeres que sufren malos tratos a que denuncien y utilicen los recursos públicos que existen para ayudarlas.

Clavijo también ha incidido en que es preciso educar desde etapas tempranas prevenir este tipo de conductas, lo cual supone un trabajo colectivo en el que toda la sociedad se debe implicar.

La primera víctima mortal de la violencia machista en Canarias en lo que va de año ha sido también recordada en el Cabildo de Gran Canaria y en los ayuntamientos de Las Palmas y Telde, su ciudad.

En el Cabildo, su presidente, Antonio Morales (NC), no ha dudado en calificar de "terrorismo machista" este tipo de crímenes y ha abogado por "propiciar que se actúe con mayor rotundidad en el campo de la educación y también en la dotación de medios para frenar esta lacra".

También la han tenido presente sus compañeros de trabajo en el grupo turístico Anfi, en una concentración que reunió a casi 500 personas para expresar su "absoluto rechazo a la violencia machista en cualquiera de sus manifestaciones", según informa la empresa.

La tarde de este lunes hay previstas dos concentraciones ciudadanas en memoria de la joven asesinada, una a las 18.00 horas en el Valle de los Nueve de Telde, organizada por los vecinos del barrio, y otra a las 19.00 en la calle Triana de la capital, convocada por la Red Feminista de Gran Canaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha