eldiario.es

Menú

Rescatan a dos personas de un acantilado

EN EL SUR DE GRAN CANARIA

Fueron evacuados de la zona y trasladados a la playa del Águila  por el helicóptero del GES.

- PUBLICIDAD -

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado este miércoles a dos personas, de origen sueco, que habían quedado atrapados junto a un acantilado en Gran Canaria, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Los hechos han ocurrido a las 10.52 horas, en la zona de San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana, lugar hasta el que se trasladó el helicóptero del GES que localizó a los dos afectados y, con una grúa, uno de sus rescatadores se descolgó de la aeronave y accedió hasta ellos e izó hacia aparato con eslingas al único que se encontraba herido.

A continuación, el helicóptero trasladó al afectado hasta la playa del Águila donde tomó tierra y donde el personal de Cruz Roja atendió a un hombre, de 50 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo en miembro inferior, por lo que fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico de Cruz Roja al Hospital San Roque Maspalomas.

Posteriormente, el helicóptero regresó al lugar del incidente y repitió el mismo procedimiento para rescatar al segundo afectado que no presentaba lesiones.

Asimismo, en el lugar se personaron agentes de Policía Local y bomberos que colaboraron con el resto de los recursos de emergencia en el lugar del incidente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha