Salvamento Marítimo localiza una patera a 170 millas de Gran Canaria

Embarcación de Salvamento Marítimo.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Salvamento Marítimo ha hallado una patera a 170 millas (315 kilómetros) de Maspalomas (sur de Gran Canaria) que partió en la madrugada de este jueves y esperan llegar a la zona para transportarlos a la costa entre al 18:30 y 19:00 horas.

La entidad dependiente del Ministerio de Fomento ha informado a Canarias Ahora que un avión Sasemar 103 ha estado desde primera hora de la mañana de este jueves buscando la embarcación tras recibir un aviso de Helena Maleno, de la ONG Caminando Fronteras.

El hallazgo se ha producido en torno a las 11.00 horas y han activado al buque Menkalinan para rescatar a las, aproximadamente, 60 personas que partieron desde Dakhla (Sáhara Occidental). Además, Salvamento Marítimo detalla que el Miguel de Cervantes acompañará al Menkalinan para nutrirlo de combustible durante el trayecto de vuelta y, el Sarmiento de Gamboa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que se encuentra por la zona desde la noche del miércoles, permanecerá cerca de la patera.

Salvamento Marítimo aún no tiene información propia sobre el número de las personas que viajan en la barquilla, ni sobre su estado, sino que por el momento trabaja con los datos proporcionados por la ONG que alertó de su salida hacia las costas españolas.

96 personas en seis pateras durante 2017

La ruta entra África y Canarias permanecía inactiva desde abril de este año, cuando alcanzaron las costas del archipiélago cuatro pateras con 37 personas en total. En lo que va de año, Salvamento Marítimo informa que ha rescatado a un total de 96 personas en seis embarcaciones.

En todo 2016 llegaron 663 personas a las islas a bordo de 16 pateras, según datos de la Delegación del Gobierno, una cifra inferior a la de 2015, cuando fueron 875 personas.

Etiquetas
stats