eldiario.es

Menú

La juez ordena el ingreso en prisión de Suárez Gil por incumplir la orden de alejamiento sobre Josefina Navarrete

TAMBIÉN POR ALEJARSE DEL MECANISMO DE CONTROL POLICIAL

La magistrada revoca la suspensión de la pena de cárcel por los "reiterados y graves" incumplimientos del ex presidente de la Cámara de Comercio.

- PUBLICIDAD -

El Juzgado de lo Penal número 4 de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado el ingreso en prisión de José Miguel Suárez Gil, ex presidente de la Cámara de Comercio, por incumplir en más de 100 ocasiones la orden de alejamiento sobre su aún esposa, la abogada Josefina Navarrete.

La juez ha adoptado esta decisión ante los reiterados incumplimientos del empresario y también por haberse alejado del mecanismo de control que debe llevar encima para estar localizado por la Policía Nacional.

Suárez Gil fue condenado por amenazas y coacciones tras un suceso ocurrido en enero de 2011, cuando encañonó a su esposa con una pistola con la bala en la recámara, pero no cumplió la pena en prisión al carecer de antecedentes policiales.

En un auto firmado el pasado 8 de junio, la magistrada recuerda que la sentencia del 14 de septiembre de 2011. por la que se suspendió por plazo de dos años la pena de 12 meses de prisión interpuesta a Suárez Gil, quedaba supeditada a tres condiciones: qiue no volviera a delinquir, que se sometiera a un tratamiento rehabilitador en el Programa de Intervención Terapéutica de Hombres y a que cumpliera con la prohibición de aproximarse y comunicarse con Josefina Navarrete.

Según consta en este auto, el centro Cometa, la instalación operativa de control, ha remitido "numerosas comunicaciones" a los Juzgados sobre los incumplimentos de la pena de alejamiento, así como de incidencias en el uso del brazalete.

La juez concluye que el incumplimiento "reiterado y grave" de la pena impuesta determina la revocación de la suspensión acordada en la sentencia de septiembre de 2011.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha