eldiario.es

Menú

Vélez: las mujeres no tienen iniciativa empresarial

"ELLAS SON PANTALLAS DE SUS MARIDOS"

El autor de estas declaraciones, Antonio Vélez, protagonizó otra polémica cuando aseguró que las personas "viejas de carnes flácidas" eran malas para el turismo.

- PUBLICIDAD -

El secretario de la Federación Canaria de Ocio y Restauración (Fecao), Antonio Vélez, ha asegurado este miércoles que las mujeres "no tienen iniciativa empresarial" y que en el 85% de los casos en que una mujer está al frente de un negocio es porque el hombre "ha fracasado empresarialmente" y "le pone el negocio a su señora".

En una entrevista, recogida por Europa Press del programa Nada que ver de 7.7 Radio, Vélez ha asegurado que le "preocupa mucho cuando vemos muchas mujeres que empiezan a emprender porque detrás de las mujeres una gran mayoría es porque su esposo ha fracasado y eso no es crear empleo". "Eso no se puede llamar emprender", sostuvo.

Preguntado por el periodista y director del programa, José Luis Martín, si estaba insinuando que la mujer no tiene iniciativa de negocio, Vélez dijo que no lo insinuaba sino que lo afirmaba: "[Las mujeres] no tienen iniciativa empresarial. Hay mujeres que la tienen, pero es un 10 o un 15 por ciento. Eso no lo he inventado yo. La mujer no tiene iniciativa de emprender".

Este mismo directivo de la patronal de ocio y restauración de Canarias fue el mismo que en febrero de este mismo año aseguró que las personas "viejas de carnes flácidas o voluminosas masas" que se ven en algunas playas de Canarias solo inspiran "lástima, burla o repugnancia" y son malas para el turismo.

Sostiene que las mujeres empresarias son "pantalla" de sus maridos

Para Vélez, la mayoría de mujeres que están al frente de negocios es porque al hombre "no le queda otra herramienta que por las deudas que tiene a la seguridad social, su empresa, no le queda otra que poner a su señora delante". "Dígame si eso es emprender, eso no es machista, es la realidad", aseveró.

Continuó rechazando que "de noche a la mañana resulta que ahora todas las mujeres quieren emprender". Preguntado por si realmente cree que el aumento de mujeres emprendedoras se debe al descenso del de hombre, dijo no creerlo: "Lo afirmo".

"Porque yo conozco a las mujeres que han abierto una empresa de construcción o una cafetería. Conozco mucha gente y conozco eso. No estoy diciendo que sean todas pero ¿vamos a cambiar de la noche a la mañana donde siempre el hombre ha sido el emprendedor a que ahora suban las mujeres? Siempre ha sido el hombre ha abanderado este tema", dijo.

"Si la mujer empieza a fracasar, el hombre irá detrás de escudo"

Además, aseveró que quiere ver de "esas mujeres emprendedoras que tanto se presume ahora" cuántas están "dentro de dos años". "Hay que ver lo que dura --dijo preocupado--, porque si la mujer empieza a fracasar el hombre irá detrás de escudo", aseveró.

Vélez criticó también a los emprendedores que usan la capitalización del paro para iniciar un negocio y dijo que eso es "pan para hoy y hambre para mañana" porque esas iniciativas "duran lo que le dura el dinero" y luego a ver "dónde van a pedir". "Porque trabajando no hay nadie que pague la deuda que se genera empresarialmente", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha