La borrasca deja 44 litros por metro cuadrado en el norte de Fuerteventura e incidencias en dos carreteras

Lluvias en Fuerteventura

Canarias Ahora

Los barrancos, al igual que en Gran Canaria y Tenerife, también corrieron en Fuerteventura este viernes, donde las precipitaciones descargaron hasta 44 litros por metro cuadrado en Corralejo, al norte de la isla, según señala la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En esta zona en estos momentos está una de las mayores incidencias ya que la carretera que conecta Puerto del Rosario con la zona turística (la FV-1) está cerrada desde las 23.00 horas de este jueves a la altura de las dunas (kilómetro 16) un desprendimiento lateral de la vía como consecuencia de la arena que arrastró la tromba de agua.

Según fuentes del Cabildo majorero en el momento del corte varios vehículos y dos guaguas que transportaban a turistas quedaron atrapadas obligando a la intervención de los servicios de emergencias para restablecer inicialmente la normalidad de la situación. Tras la primera evaluación efectuada por los Técnicos de Carreteras se procedió al corte de esta vía hasta que finalicen los trabajos y se proceda a su reapertura.

No es la única incidencia destacable en la isla majorera, ya que también existieron caídas de piedras en otras zonas y se tuvo que cortar la FV-2 (carretera que va desde la capital a Morro Jable) en las proximidades del cruce de Pozo Negro al desbordarse el cauce del barranco invadiendo el agua la vía. No obstante, el tráfico fue restablecido tras las tareas realizadas por maquinaria del Cabildo y del Ayuntamiento de Tuineje.

También se han registrado incidencias en tramos de la FV-30, FV-207, FV-413, FV-20. La FV-10, a la altura de Los Lajares, está cortada. Por su parte, el Ayuntamiento de Antigua apunta que a primera hora de este viernes un dispositivo municipal tuvo que intervenir en la zona ganadera de Los Alares, retirando el lodo arrastrado por la ladera que dificultaba el paso, además de despejar la carretera de Triquivijate en su tramo hacia la Rosa del Taro. Precisamente en Triquivijate la planta baja de una vivienda se inundó, llenándose de piedras, barro y lodo.

Desde la Aemet recuerdan que se esperan chubascos en las próximas horas en la isla al igual que en el resto del Archipiélago.

Etiquetas
stats