eldiario.es

Menú

Gran Canaria inicia el verano en alerta por calor

Temperaturas máximas de 38 grados en Gran Canaria el jueves y de 36 grados el viernes y el sábado

La alerta se extiende a todas las islas a partir del viernes, pero se espera que las altas temperaturas remitan a partir del domingo

- PUBLICIDAD -
Mapa de alertas por altas temperaturas en Canarias el jueves 22 de junio de 2017

Mapa de alertas por altas temperaturas en Canarias el jueves 22 de junio de 2017 Aemet

Gran Canaria se encuentra en alerta amarilla por las altas temperaturas, que podrían llegar a los 38 grados este jueves. Así lo ha decretado l a Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

Según Jesús Agüera, delegado territorial en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las zonas más azotadas por el calor serán las cumbres y las medianías del sur de la isla, como el Barranco de Tirajana o la zona de las presas. Las áreas de costa no se verán significativamente afectadas.

El viernes y el sábado, la alerta amarilla se extiende a todo el Archipiélago. Los termómetros podrán alcanzar los 38 grados en Gran Canaria, y los 34 grados en el resto de las islas.

Durante estos días se recomienda mantenerse hidratado y evitar la exposición excesiva al sol durante las horas de más calor, de las 11.00 a las 18.00.  

Agüero explica que las altas temperaturas en Canarias este fin de semana no representan una ola de calor porque no durarán suficientes días. Se espera que las temperaturas se estabilicen  a partir del domingo.

Prevención ante el calor

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha aconsejado tomar medidas para prevenir los posibles efectos adversos del calor sobre la salud ante la previsión de incremento de temperaturas durante este fin de semana, especialmente en zonas de Gran Canaria y Fuerteventura.

Los colectivos más vulnerables, formados por personas mayores, niños y enfermos crónicos, son los que deben tomar mayores precauciones ante esas expectativas de calor, que, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, el viernes y el sábado superará el umbral de 24 grados de mínima y 32 de máxima en varios municipios.

Entre ellos en los grancanarios de Agaete, Agüimes, Ingenio, Gáldar, Mogán, Santa Lucía, San Bartolomé de Tirajana, Teror, Valleseco y Valsequillo y en el Pájara, en Fuerteventura, detalla en un comunicado la Consejería.

La cual recuerda que una de las medidas fundamentales es beber más agua, independientemente del tipo de actividad que se esté llevando a cabo, y no esperar a estar sediento, y que se debe evitar el consumo de bebidas cafeinadas, alcohólicas o muy azucaradas, así como las comidas copiosas.

Tomar el sol de forma progresiva y con precaución, reducir la actividad física y protegerse con sombrero y usar ropa cómoda y holgada son otras de sus recomendaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha