Un fuerte chubasco obliga a desviar tres vuelos en el aeropuerto de Gran Canaria

Aeropuerto de Gran Canaria

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un fuerte chubasco sobre la zona de Gando ha obligado a desviar tres vuelos que tenían previsto aterrizar sobre las 14.30 horas en el aeropuerto de Gran Canaria a los aeródromos de Tenerife Norte, Tenerife Sur y Fuerteventura, según han informado a este periódico fuentes de Aena.

En concreto, se trata de un vuelo de Iberia que procedía de Madrid y que ha sido desviado a Los Rodeos y dos de la compañía Jet2 que volaban desde el Reino Unido a Gran Canaria y que han terminado en Tenerife Sur y Fuerteventura.

Los pasajeros del Iberia 3830 permanecen en el interior del avión a la espera de los permisos para poder volver a Gran Canaria. No han sido desembarcados para no repetir los protocolos de recuento e identificación del equipaje y tratar así de evitar más demoras en su llegada a la isla.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha registrado en esta zona 52,9 litros por metro cuadrado en apenas dos horas (casi 30 en una), lo que ha originado una disminución de visibilidad que ha llevado a los pilotos a abortar los aterrizajes.

La Aemet explica que estos chubascos locales de intensidad persistirán hasta el viernes o el sábado debido a la inestabilidad en el ambiente, provocada por una borrasca baja que deja lluvias de corta duración pero intensas.

Las mayores precipitaciones del día en Gran Canaria se han registrado precisamente en la estación de la Aemet en el aeropuerto. En el resto de la isla, apenas han descargado uno o dos litros por metro cuadrado.

Etiquetas
stats