La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un desprendimiento de rocas en la carretera de La Aldea afecta a una furgoneta

Furgoneta accidentada en la carretera de La Aldea.

Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

Un nuevo desprendimiento en la Carretera de La Aldea (Gran Canaria), en concreto en la zona de Faneque, ha hecho que varias rocas de diferentes tamaños impactaran contra una furgoneta con cuatro ocupantes en su interior que resultaron ilesos.

Así lo informa el Foro Roque Aldeano en una nota de prensa en la que destaca que los ocupantes del vehículo eran el propietario de la cristalería Díaz Armas S.L. y tres acompañantes que se dirigían desde Gáldar al barrio de Tasarte para disfrutar del Puente del Pilar, ya que sólo un ocupante sufrió heridas en una de sus piernas.

“Por enésima vez el hecho de que apenas caen tres gotas para que los desprendimientos vuelvan a poner en riesgo de vida a los usuarios de la carretera de La Aldea”, añadió la agrupación vecinal.

De esta manera, agregó que con la llegada de los periodos de lluvia comienza un “sinvivir” para los que la transitan, principalmente aquellos enfermos que necesitan dializarse tres o cuatro veces a la semana.

El colectivo ciudadano volvió así a reivindicar la construcción de toda la carretera La Aldea-Agaete, “por lo que se hace necesario buscar una inmediata solución a este tramo de Faneque, la zona de mayor desprendimiento por el fraccionamiento de los riscos”. “Se hace necesario iniciar a corto plazo la segunda fase El Risco-Agaete en la que se incluye el túnel de Faneque”, matizó el Foro.

Etiquetas
stats