La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

104 efectivos y cinco helicópteros conforman este sábado el dispositivo de extinción del fuego en Gran Canaria

Efectivos de la UME en el incendio de Gran Canaria

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

Unos 104 efectivos entre personal del Cabildo de Gran Canaria, las EIRIF del Gobierno de Canarias con base en La Palma, La Gomera y El Hierro, y miembros de la UME conformarán este sábado el dispositivo desplegado para continuar con las tarea de extinción de incendio que afectada desde este miércoles a la cumbre de la isla.

Asimismo, está prevista la actuación de tres helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y los dos del Cabildo para continuar refrescando la zona afectada.

El incendio se dio por estabilizado este viernes, manteniéndose el perímetro afectado. Hasta ahora, el fuego ha quemado unas 2.700 hectáreas de terreno, principalmente pinar canario y monte bajo.

Además, una mujer ha fallecido como consecuencia de las llamas al no dejar su casa a tiempo cuando las autoridades comenzaron a evacuar la zona, previsiblemente intentando salvar a sus animales.

De los seis sectores activos del incendio, tres de ellos -Taidía, Tejeda y Ariñez- quedaron este viernes estabilizados, pero se mantienen vigilados, mientras que en los otros tres restantes -Llanos de la Pez, Cazadores y Cueva Grande-Camaretas- se sigue trabajando para mantenerlos bajo control.

En cuanto al viento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) explica que el viento soplará del nordeste entre 25 a 35 km/h, disminuyendo de intensidad por la tarde, con intervalos de fuerte en costas noroeste y sureste y durante la primera mitad del día en medianías y cumbres, sin descartar alguna racha que alcance puntualmente los 60 km/h.

Etiquetas
stats