eldiario.es

Menú

''Nos encaminamos a una huelga general en Canarias''

BERNARDO MEDINA, PORTAVOZ DE INTERSINDICAL CANARIA

Por los recortes presupuestarios anunciados por el Gobierno regional. Denuncia ''rancios criterios de clientelismo''.

- PUBLICIDAD -

Bernardo Medina, portavoz de Sanidad de Intersindical Canaria, ha anunciado este martes que los pasos de las fuerzas sindicales en la Administración Pública canaria se encaminan hacia la convocatoria de una huelga general "a un plazo no muy largo". Esta medida se adopta ante lo que consideran una "agresión sin precedentes" del Gobierno regional, a tenor de los recortes presupuestarios que han anunciado en materias como Sanidad o Educación..

En declaraciones a El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, Medina ha asegurado que existe consenso sindical para llevar a cabo esta iniciativa. El portavoz de Intersindical Canaria ha comparado la política del Gobierno de Canarias con "la más regresiva del Estado español, la de Madrid". "Los Presupuestos Generales de Canarias son un calco de los de Madrid, que sólo atienden a intereses partidistas, con restricciones del gasto público", ha declarado el representante sindical, que denuncia que esta política "convierte a las Islas en un campo de prueba del ultraliberalismo económico".

En este sentido, ha alertado que los recortes en Sanidad representan una caída del 47,8% en inversión sanitaria y eliminan 57 millones en gastos corrientes, lo que repercutirá, según Medina, en el capítulo de personal. "No sólo las contrataciones y las sustituciones se verán recortadas, sino que también lo hará la prestación de servicios", aseveró.

''Rancios criterios de clientelismo''

Para Bernardo Medina, la reciente concesión a una empresa privada de 3,8 millones de euros para una asistencia técnica de un servicio de informática del Servicio Canario de Salud es una muestra de que la Consejería de Sanidad sólo se mueve por "rancios criterios de clientelismo", También aludió a la gestión del servicio de oncología en el Hospital Materno Infantil de la capital grancanaria, denunciando que "se construya en un solar público una instalación privada a cambio de una gestión".

El portavoz sindical ha incidido en que todos los indicadores sanitarios de las Islas se sitúan por debajo de la media y lo ilustró con el ejemplo de los enfermeros, donde harían falta "1.800 para equipararse a la media nacional y 9.000 a la europea".

A este respecto, recordó que en 2007 apareció en el Boletín Oficial de Canarias una convocatoria de empleo público por la que se ofertaban 6.000 plazas y que se celebrará, "en el mejor de los caso", en 2010, por lo que no ocuparían sus plazas hasta 2011.

Por último, se refirió a la suspensión por parte del Gobierno canario de los acuerdos sindicales firmados en Educación, asegurando que afectará a toda la administración pública y que, si el Ejecutivo no ha informado aún, es por su "falta de transparencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha