Los enfermeros del Hospital General de Fuerteventura cumplen cuatro días sin dirección ni supervisores

Jennifer Jiménez

Las Palmas de Gran Canaria —

El Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña cumple este lunes cuatro días sin que sus enfermeros cuenten con un director y con supervisores de área. La plantilla ha quedado descabezada después de que el pasado viernes presentara su dimisión la directora de enfermería Esther González y tras ella los 23 supervisores de este servicio. Se trata de una situación que desde el sindicato Sepca advierten de que repercute en el trabajo de este sector, ya que, en estos momentos, es “como un barco a la deriva”. 

Así lo ha definido el delegado de esta asociación sindical en la Isla, Joaquín de La Torre, quien insiste en que, aunque los pacientes no van a sufrir consecuencias, pues “no se les va a dejar de atender”, en el funcionamiento del área sí que repercute.

Y es que, el representante de Sepca explica que la plantilla necesita contar con alguien que les organice y que lleve a cabo labores de coordinación, gestión y planificación, como por ejemplo a la hora de establecer los turnos o dividir funciones. 

Cada área del hospital, defiende el sindicato, debe tener su propia autonomía para pode avanzar. Torres asegura que desde Sepca respetan, en cualquier caso, la decisión de la directora y de los supervisores, aunque les alarma que el “hospital esté sin cabeza”, en lo relativo a este ámbito. 

Fuentes consultadas por este periódico aseguran que la decisión de la hasta el viernes directora de enfermería Esther González de dimitir se debió a desacuerdos con la gestión por parte de la Gerencia, que este mismo año fue modificada y en la que ahora está a cargo José Luis Rodríguez Cubas. 

No obstante, las fuentes también han precisado que se está tratando de reconducir la situación, aunque por el momento se desconoce si González y los supervisores volverán a su cargo o se nombrarán sustitutos. En este sentido, la exdirectora de enfermería ha preferido no hacer declaraciones.

Por su parte, la Gerencia del Hospital no ha querido tampoco hacer declaraciones al respecto y ha remitido a este medio a la Consejería de Sanidad, desde donde aseguran que respetan la decisión de González y que este hecho no ha afectado al buen funcionamiento del centro. Asimismo, han precisado que se encuentran a la espera de la decisión que tome la Gerencia para solventar este asunto. 

Etiquetas
stats