eldiario.es

Menú

El gofio canario tendrá por primera vez un concurso oficial

Así lo ha informado el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Alfonso López

Las distinciones se darán al Mejor Gofio de Canarias IGP, Mejor Gofio Ecológico, Mejor Gofio de Grano Local y Mejor Imagen y Presentación

El concurso se llevará a cabo en el municipio del Puerto de La Cruz

- PUBLICIDAD -
El gofio, presente en muchos platos de la gastronomía de Canarias, conquista Japón, donde una empresa familiar de Tenerife lo ha empezado a comercializar en sustitución de la harina kinako, elaborada a base de habas tostadas y molidas y utilizada para hacer dulces.

El gofio canario.

El director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), Alfonso López, ha apostado este viernes por fomentar la promoción del gofio canario, un producto seña de identidad de la cultura canaria, que tendrá por primera vez un Concurso Oficial.

Alfonso López promotor de la iniciativa destaca en una nota de prensa que se trata de una convocatoria "muy compleja en lo referente al proceso de cata por lo que desde el ICCA se ha hecho un gran esfuerzo para cuidar todos los detalles de la misma".

El concurso distinguirá con premios al mejor gofio elaborado a base de trigo, a base de millo, de mezcla de trigo y millo y al mejor gofio elaborado a base de otros cereales o bien cereales y leguminosas distintas a las anteriores.

Las distinciones se darán al Mejor Gofio de Canarias IGP, Mejor Gofio Ecológico, Mejor Gofio de Grano Local y Mejor Imagen y Presentación.

El concurso se llevará a cabo en el municipio del Puerto de La Cruz y el ICCA realizará las acciones de promoción necesarias con el fin de incrementar la presencia de los gofios ganadores en establecimientos hoteleros y de restauración de Canarias.

Además, dará a conocer a los gofios galardonados en los eventos que, relacionados con el producto, organice el Instituto.

El comunicado recuerda que desde febrero de 2014 la Indicación Geográfica Protegida "Gofio Canario" está reconocida en el registro europeo, lo que a su entender constituye "una nueva protección del producto a nivel mundial".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha