Un incidente aéreo hace saltar las alarmas en el Aeropuerto de Gran Canaria

Un Boeing 777 300 de la compañía brasileña TAM.

Canarias Ahora Agencias

Las Palmas de Gran Canaria —

A media tarde de este sábado, un avión de la compañía brasileña Tam ha aterrizado de emergencia en el aeropuerto de Gran Canaria para comprobar el estado de su carga, que incluía material considerado peligroso, tras pasar por una zona de turbulencias.

El avión brasileño ha tomado tierra en la isla a las 16.45 horas a petición de sus pilotos en un aterrizaje que se ha desarrollado sin problemas y que ha motivado la activación del Plan de Emergencias del aeródromo, según han explicado fuentes de Aena en Canarias. El incidente se produjo cuando, a unas 200 millas al sur del Archipiélago, el aparato atravesó una zona de turbulencias que hizo temer por el estado de la mercancía transportada. Ante esta contingencia, según ha podido saber Canarias Ahora, la tripulación brasileña solicitó el aterrizaje de emergencia en tierras grancanarias.

Según fuentes consultadas, ante la contingencia se movilizaron dos cazas de combate del Ejército del Aire, un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) y todo el operativo de emergencia del Aeropuerto de Gran Canaria, que estuvo alerta ante la llegada del avión de matrícula braseleña.Para evitar más riesgos, la autoridad de Navegación Aérea decidió despejar el espacio aéreo canario, lo que provocó demoras de entre 15 y 30 minutos en otros vuelos que se dirigían al Archipiélago.

Afortunadamente, el aterrizaje se produjo sin incidentes, por lo que no hubo que hacer uso del material de emergencia desplegado en las pistas del aeródromo grancanario.

Efectivos de bomberos esperaban a pie de pista al avión, que iba camino de Río de Janeiro, y cuyo pasaje ha desembarcado con normalidad para que se pudieran hacer las comprobaciones pertinentes. El avión transportaba material considerado peligroso, cuya tipología no han podido precisar las fuentes de Aena consultadas. En todo caso, el aeropuerto activó la alerta naranja ante la posibilidad de un escape de gas.

Etiquetas
stats