eldiario.es

Menú

Un nuevo verano para Laura

LA NUEVA CONCEJALA DE SERVICIOS SOCIALES LOGRA QUE LA EMPRESA CONTRATE PERSONAL ESPECIALIZADO

- PUBLICIDAD -

El caso de Laura, la niña discapacitada que fue rechazada de los talleres de verano organizados por el Ayuntamiento de la capital grancanaria, ha despertado el interés del nuevo grupo de Gobierno municipal. Este martes, una inesperada llamada de teléfono sorprendió a la madre de Laura: era la nueva concejala de Servicios Sociales, Marcela Delgado, quien se comprometió a investigar el asunto y a dar una solución a esta familia. Las gestiones de la nueva responsable municipal han dado sus frutos.

Según explicó a este periódico Carolina Rodríguez -la madre de Laura-, la nueva responsable municipal de Servicios Sociales quería conocer de primera mano qué había ocurrido con esta menor de 14 años con discapacidad intelectual.

Una vez hubo escuchado las explicaciones de la madre, Marcela Delgado se comprometió a hablar con Eulen, la empresa adjudicataria para las actividades extra escolares organizadas en la campaña de verano, con la intención de que contratasen a personal especializado en la atención a las personas con discapacidad y, de este modo, dar la oportunidad a Laura de participar en los talleres durante el próximo mes de julio.

Las gestiones de Delgado han servido para algo. No habían dado las 19.00 horas cuando la concejala volvió a llamar a Carolina, esta vez para comunicarle que Laura sería admitida en los talleres de verano, después de que Eulen se haya comprometido a contratar a una persona cualificada para atender a niños con discapacidad.

Carolina Rodríguez no oculta su satisfacción por que "un político levante el teléfono para hablar directamente con un ciudadano". Sin embargo, también deja claro que su "lucha" no es que Laura sea admitida este verano en los actividades municipales, sino que desde el Ayuntamiento se dé una solución real a "todos los niños discapacitados" del municipio.

De hecho, Carolina propuso a la concejala de Servicios Sociales la posibilidad de que la Corporación municipal subvencione a San Juan de Dios -el colegio al que acude Laura- para que, al igual que el resto de colegios públicos, pueda abrir en verano e impartir las actividades lúdicas y de refuerzo escolar incluidas en la campaña estival.

A Marcela Delgado no sólo le pareció una idea muy buena, sino que también se comprometió a que a partir del próximo año tanto San Juan de Dios como el colegio público para discapacitados Salvador Rueda estén incluidos en el Programa Municipal de Actividades Escolares.

La empresa adjudicataria también dio su versión de los hechos

Por su parte y frente a las declaraciones de la madre de Laura, el Grupo Eulen también se ha movilizado, enviando a los distintos medios de comunicación una nota de prensa para dar su versión de los hechos.

Según este comunicado remitido durante la mañana de este martes -antes de la llamada de la concejala de Servicios Sociales-, el personal de los cursos está especializado en las actividades extra escolares de campamentos de verano "y ninguno posee la formación necesaria para atender de manera individualizada y personalizada a personas con discapacidad".

En este sentido, la empresa sostiene que "en el pliego de condiciones del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para la prestación de este servicio, en ningún momento se contempla la contratación de personal cualificado para dar la debida atención a niños con distintos niveles de discapacidad".

Las explicaciones del Grupo Eulen coinciden con la justificación que se le dio a Carolina Rodríguez para rechazar, no sólo la admisión de Laura, sino la de aquellos niños que tengan que utilizar silla de ruedas o que sean autistas.

Sin embargo, este argumento no casa con el contenido del folleto informativo de los talleres de verano. En los dípticos se dice explícitamente que "la oferta incluye actividades para niños que estén cursando Educación Infantil o Primaria. También ofrecemos actividades adaptadas a niños con déficit motórico, auditivo o intelectual".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha