eldiario.es

Menú

Los supervivientes de la patera relatan que había dos patrones

ENTRE LOS CADÁVERES NO RECONOCEN AL QUE FALTA

- PUBLICIDAD -

El juez del Juzago de Instrucción número 1 de Arrecife, Ricardo Fiestras, tras tomar declaración a los supervivientes, considera que el desaparecido en el naufragio de la patera de Los Cocoteros podría ser el patrón principal. El desaparecido podría estar ahogado o haber huido, tal y como un testigo señaló en un principio, auque no hay constancia de ello.

Los supervivientes aseguran que había dos patrones, uno principal y otro de apoyo, que sería precisamente uno de los supervivientes y que probablemente esta misma tarde ingrese en la prisión de Tahíche. Los que se pudieron salvar no han identificado a ese patrón entre los cadáveres, después de que se les hayan facilitado las fotografías.

"La gente se contradice", señala el juez en referencia a los relatos de los supervivientes así que no se descarta que aunque se haya fijado el número de integrantes de la patera en treinta y dos, finalmente no sea así.

El titular del Juzgado número 1 de Arrecife destaca la colaboración de los forenses, que realizaron todas las autopsias en un solo día. Incluso se trasladó un médico forense de Las Palmas de Gran Canaria para apoyar las labores de medicina legal. El juez señala que las mujeres venían muy bien vestidas, "de peluquería" y con anillos. "La niña venía muy bien arregladita", asegura.

También destaca que hay dudas sobre la edad de la mayoría de los varones, que estaría entre los quince y los veinte años y a quienes hay que hacerles la prueba ósea para determinar si eran menores. Entre los supervivientes no hay ningún menor, aunque uno de ellos se había declarado como tal. Los tres niños y la niña fallecidos tendrían entre nueve y once años.

Desde el Juzgado se señala que no va a haber ningún impedimento para repatriar los cadáveres una vez que estén identificados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha