eldiario.es

Menú

Proselan, visto para sentencia: "La iluminación de Arrecife es lo más oscuro del Ayuntamiento"

El caso juzga el presunto saqueo de 300.000 euros al Ayuntamiento de Arrecife en 2008 y 2009 mediante el pago de facturas de electricidad por trabajos en las fiestas de los barrios de la capital que pudieron no llevarse a cabo

- PUBLICIDAD -
Acusados en el caso Proselan durante el juicio.

Acusados en el caso Proselan durante el juicio. Felipe de la Cruz / Arrecife

El juicio del caso Proselan ha quedado este viernes visto para sentencia, tras la celebración de la tercera y última sesión. La vista oral se dividió en dos sedes: mientras que en Las Palmas asistía el tribunal sentenciador y dos de los acusados, Carlos Sáenz y José Daniel Hernández Arráez, en Arrecife asistieron los otros dos acusados, la Fiscalía y la acusación particular.

El caso juzga el presunto saqueo de 300.000 euros al Ayuntamiento de Arrecife en 2008 y 2009 mediante el pago de facturas de electricidad por trabajos en las fiestas de los barrios de la capital que pudieron no llevarse a cabo.

El fiscal Ignacio Stampa mantuvo la petición de seis años de cárcel para dos de los imputados por prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y fraude, así como la de cinco años y medio para el empresario, también por falsedad en documento mercantil, pero rebajó la pena solicitada para el ex concejal José Miguel Rodríguez.

Así, el fiscal dejó la petición de condena para Rodríguez en un año y cuatro meses, por reparación del daño, ya que ha devuelto 2.400 euros -"es una cantidad irrisoria pero está justificado que no puede poner más", dijo el fiscal- y por colaboración con la Justicia, ya que reconoció los hechos que se le imputan.

En las conclusiones, Stampa aludió a la sentencia del caso Batllori, dictada por la misma sección y por hechos similares. Señaló que si el interventor no estuvo imputado en ese caso fue porque no constaba su firma y cuando llegaron los documentos originales, donde sí constaba, el caso ya estaba a punto de juzgarse.

Siga leyendo en este enlace.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha