eldiario.es

Menú

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias anula el Plan Especial de La Geria

En concreto, la sentencia anula el acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, aprobado en 2013

- PUBLICIDAD -
Diario de Lanzarote.

Diario de Lanzarote.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC ha declarado la nulidad del acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio de Canarias (Cotmac) por el que se aprobó el Plan Especial del Paisaje Protegido de La Geria, en Lanzarote.

En concreto, la sentencia del TSJC anula el acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), de aprobación del Plan Especial de La Geria. La impugnación abarcaba el trámite de aprobación de la memoria ambiental y la aprobación definitiva del Plan Especial de La Geria, así como el acuerdo de la Cotmac, de septiembre de 2013, por el que se corrigió un error en la planimetría.

El TSJC ya anuló en marzo de 2012 la aprobación del Plan Especial de La Geria, que se había efectuado en junio de 2010. De hecho, la última decisión del tribunal que tumba el planeamiento del espacio natural protegido tiene su origen en la forma ilegal en la que el Gobierno de Canarias ejecutó la anterior sentencia que anulaba el Plan.

Puedes continuar leyendo esta información en Diario de Lanzarote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha