eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Betancor: "Mi objetivo es lograr un club sostenible" a todos los niveles

El presidente del Herbalife Gran Canaria cree que ha finalizado el periodo de "bucear" para propiciar ser "mejores" en "muchas cosas" y asegura que ya sabe cómo quiere que se trabaje para "sumar y sumar".

- PUBLICIDAD -
El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Miguelo Betancor. (Twitter oficial Herbalife Gran Canaria).

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Miguelo Betancor. (Twitter oficial Herbalife Gran Canaria).

El presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Miguelo Betancor, ha anunciado los "retos y líneas maestras" de su nuevo proyecto "global" para conseguir una entidad insular que sea "innovadora, sostenible y saludable".

"Mi objetivo irrenunciable es lograr un club sostenible, organizativa, económica, social y deportivamente, mediante un proyecto que englobe al baloncesto y a la sociedad canaria a todos sus niveles y sectores. Creo en un modelo horizontal y con el liderazgo compartido", ha expresado Betancor ante los medios de comunicación.

Tras comentar en su presentación como nuevo máximo dirigente de la entidad claretiana el pasado 9 de septiembre que necesitaba "ver, hablar y oler" cómo estaba el club antes de comunicar su proyecto, Betancor cree que ha finalizado el periodo de "bucear" para propiciar ser "mejores" en "muchas cosas".

"Ya sé cómo quiero que trabajemos. Estamos preparados para abordar proyectos diversos, que le darán al club una estabilidad estructural, financiera y social, pero que, sobre todo, aspira a dejar muy fortalecidas las bases de cara al futuro", ha analizado.

El exárbitro internacional, de 57 años, ha incidido en que ha llegado al Club Baloncesto Gran Canaria para "sumar y sumar" y ha asegurado que "el futuro de esta entidad no debe depender de quién o quiénes estén dirigiendo su destino", ya que considera que lo "importante" es el "respaldo" de sus miles de seguidores.

En cuanto a la sostenibilidad, Betancor ha otorgado un papel "primordial" a las tecnologías de la información y las comunicaciones, a la innovación, al marketing y a la comunicación, "tanto interna como externa".

"Quiero un club inteligente, que sea un referente en materia tecnológica y que impulse la innovación en las distintas áreas y el potente despliegue de las TIC's, aprovechando el talento de profesionales canarios y en estrecha colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria", ha valorado, al tiempo que ha adelantado que la próxima semana se reunirá con el representante de Microsoft en España para ver las posibilidades de una colaboración conjunta.

Betancor cree "necesario" implantar un Cuadro de Mando Integral para disponer de los Indicadores Críticos de Gestión (KPls), en aspectos financieros, comerciales, de recursos humanos y de procedimientos, los cuales permitirán verificar el impacto de todas las iniciativas que pondrá en marcha en este proyecto.

"Se podrán tomar decisiones acorde a dichos resultados. Pretendo establecer un sistema que permita hacer tangible el proceso del club, de su nueva actitud amarilla, para que no sea solo un deseo o buenas intenciones, sino para que, efectivamente, sea implantada y monitorizada. No quiero llevarme por impresiones y sí de forma objetiva", ha indicado.

Betancor ha afirmado que el "nuevo" 'Granca' es "mucho más" que baloncesto, aunque lo deportivo es "prioritario", pero "el legado del club debe ir más allá del balón".

"Reorganizaremos la estructura del club para mejorar en el funcionamiento global y de cada departamento, intentaremos diversificar los ingresos y reducir dependencias del Cabildo, potenciar la marca Gran Canaria en el exterior o desarrollar proyectos de inclusión social y de promoción de la salud física, mental y social, entre otros aspectos", ha indicado.

Sobre los cambios en el organigrama interno, Betancor, que ya cesó al gerente Alberto Miranda, ha destacado que no será necesario cubrir "ese puesto" y ha declarado que el exjugador amarillo y actual empleado, Juan Ramón Marrero, desempeñará las funciones de director de Operaciones del Club Baloncesto Gran Canaria.

"Será un gran apoyo humano para desarrollar el plan previsto. Se trata de una persona con talante para coordinar y que llega a todo el mundo", ha agregado.

Asimismo, el dirigente insular, que según ha dicho ya se verá si finalmente cobra por sus funciones, ha hecho un guiño a los entrenadores y jugadores de las categorías de formación del vigente subcampeón de la Eurocopa.

"Su formación integral como deportistas es un objetivo irrenunciable, en un proyecto deportivo ejemplar y duradero. Además, el próximo lunes suscribiremos un acuerdo con Bankia, que seguirá patrocinando a nuestros equipos de cantera, sin bajar la aportación al 50 por ciento, como tenían pensado antes de que me reuniera con ellos en Madrid", ha dicho.

El máximo responsable del Club Baloncesto Gran Canaria se ha referido también al término "actitud amarilla" y ha considerado que el amarillo representa la "nueva concepción" en la que el club debe funcionar y relacionarse con el entorno.

"De este modo, aumentaremos apoyos en el conjunto de la sociedad y contagiaremos en sentir amarillo. Este es un proyecto con ilusión, con valores añadidos, centrado en las personas y con autonomía plena en la gestión", ha resaltado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha