eldiario.es

Aguilar lidera la sexta victoria consecutiva del Gran Canaria ante un competitivo Manresa

El granadido se fue hasta los 26 de valoración gracias a sus 21 puntos (6-8 en triples), seis rebotes y dos recuperaciones en menos de 20 minutos en pista 

Los claretianos encarrilaron el encuentro tras el descanso, aumentando la ventaja de 51 a 43 a un +23 en el tercer cuarto para dejar el marcador final en 95-76 ante un colista que plantó cara a los locales hasta el final

- PUBLICIDAD -
Pablo Aguilar lanzando desde la línea de tiros libres en el partido entre el Herbalife Gran Canaria y el ICL Manresa.

Pablo Aguilar lanzando desde la línea de tiros libres en el partido entre el Herbalife Gran Canaria y el ICL Manresa. Alejandro Ramos.

Pablo Aguilar ha liderado con su acierto a un Herbalife Gran Canaria que ha fraguado con constancia su sexta victoria consecutiva por 95-76 ante un Manresa competitivo que no se rindió en ningún momento y plantó cara hasta el final.

Los claretianos dominaron el marcador de principio a fin, manteniendo una ventaja por debajo de los +10 de diferencia en una primera mitad en la que Aguilar con 3/3 en triple y McCalebb con 14 puntos lideraban a un equipo por encima del 60% de acierto en tiros. La actuación del ala-pívot en los primeros 20 minutos sería solo un preludio de lo que estaba por venir.

Tras el descanso los locales se fueron alejando cada vez más a pesar del gran partido que realizaban los visitantes, también con un gran porcentaje anotador que incluso superaba en rebotes a su rival.

A pesar de llegar a estar en +23, el Manresa consiguió dejar el resultado 72-57 para afrontar el último cuarto con posibilidades. Pero en el momento clave, cuando los nervios podían hacer mella, apareció de nuevo Aguilar, que enchufaba casi todo lo que le daban, para evitar que la distancia se redujera del 80-71.

El granadino se iba hasta los los 26 de valoración gracias a sus 21 puntos (6-8 en triples), seis rebotes y dos recuperaciones en menos de 20 minutos en pista.  O´Neal (21 puntos) y McCalebb (18 puntos) se sumaron al ala-pívot para acabar cerrando el encuentro por 96-76.

Ficha Técnica

95 - Herbalife Gran Canaria (29+22+21+23): McCalebb (18), Salin (8), O'Neale (21), Báez (10) y Planinic (-) -equipo inicial-, Hendrix (4), Oliver (4), Pasecniks (4), Paulí (-), Rabaseda (2), Kuric (3) y Aguilar (21).

76 - ICL Manresa (20+23+14+19): Machado (10), Suggs (12), Tomás (11), Auda (7) y Xavi Rey (8) -equipo inicial-, Cvetkovic (-), Aranitovic (-), Cakarun (9), Trapani (2), Belemene (9) y Costa (8).

Árbitros: Jiménez, García Ortiz y Sánchez Mohedas. Sin eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada 25 de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.336 espectadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha