Javi Castellano se pierde toda la temporada

El doctor Gerardo Garcés durante una rueda de prensa en el hospital Perpetuo Socorro

Canarias Ahora Deportes

Malas noticias para la UD. El centrocampista grancanario, Javi Castellano, se perderá toda la temporada porque además del problema óseo, se le ha localizado un desplazamiento y rotura del menisco externo.

El gemelo viajó este jueves a Barcelona para ser operado y allí el doctor Cugat confirmó “que la lesión era peor de lo esperado” ha explicado el jefe de los servicios médicos de Las Palmas, el doctor Gerardo Garcés, durante una rueda de prensa en el hospital Perpetuo Socorro.

Garcés señala que “Javi no podrá apoyar la pierna durante los dos próximos meses y en unos tres meses volverá a pasar por el quirófano, por lo que es muy probable que no juegue en lo que queda de temporada, aunque también

depende mucho de la propia naturaleza del futbolista“ quién según reconoce el jefe de servicios médicos de Las Palmas, ”se muestra optimista y dice que quiere jugar, al menos, el último partido de la temporada“.

Javi Castellano arrastraba una lesión desde hace tiempo en el cóndilo femoral, pero no le impedía jugar. Tras un fuerte golpe durante el encuentro contra el Atlético de Madrid, se desencadenó lo que ha descubierto el doctor Cugat en Barcelona: “a partir de ahí es cuando empieza a hincharse la rodilla y el dolor, por lo que decidimos intervenir”, relata el jefe de los servicios médicos del club amarillo. 

Esta segunda lesión que postrará al gemelo durante prácticamente toda la 2015/2016, es similar a la de Ángel López, a la que también se ha referido el doctor Garcés: “La rodilla de Ángel López le sigue dando problemas. Sufre una inflamación y habrá que ver como evoluciona en los próximos días. No hay que descartar que tenga que volver a pasar por el quirófano, pero tenemos que ser cautos”

Etiquetas
stats