El puesto de Vicente

El jugador de la UD Las Palmas, Vicente Gómez.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El centrocampista Matías Dumpiérrez, del filial de la UD Las Palmas, se ha incorporado a la concentración del equipo amarillo en Valencia, donde prepara el partido de la Liga BBVA que le medirá el próximo lunes al Levante, tras la baja de Vicente Gómez, operado ayer en Gran Canaria.

Vicente fue intervenido con éxito y estará entre dos y tres meses fuera de los terrenos de juego, según estiman los médicos del club, debido a la lesión que se produjo en el hombro izquierdo durante el partido de Copa del Rey ante el Valencia CF, el pasado jueves (1-1).

El futbolista sufrió en el minuto 17 de la primera parte “una luxación acromio clavicular de grado III, con rotura del deltoides”, según informó Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos de la entidad canaria.

Tras ser trasladado en un principio a la Clínica Quirón de Valencia, donde se le realizaron pruebas radiológicas que confirmaron la rotura de tres ligamentos de la clavícula izquierda, el jugador viajó el viernes a Gran Canaria junto al readaptador Jesús Suárez.

Garcés ha recordado que esta lesión es similar a la que sufrió Nauzet Alemán el 16 de abril de 2015 durante un entrenamiento. En aquel caso fue en la clavícula derecha y el jugador estuvo menos de dos meses de baja, pues reapareció el 7 de junio en la última jornada de la Liga Adelante frente al Deportivo Alavés, antes de las eliminatorias de ascenso en las que no llegó a participar.

Etiquetas
stats