eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Las Palmas jugará ante el Barcelona con una camiseta con la bandera de España bordada

El equipo señala en un comunicado oficial que quiere posicionarse a favor "de la unidad de España"

- PUBLICIDAD -
Camiseta con la que jugará la UD Las Palmas

Camiseta con la que jugará la UD Las Palmas

El partido entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas que se celebrará en la tarde de este domingo estará marcado por el referéndum catalán. El equipo canario ha decidido jugar en el Camp Nou con una camiseta con la bandera de España bordada y con la fecha en la que se celebra esta consulta (01/10/2017).

Los amarillos quieren mostrar con este gesto su posición "a favor de la unidad de España". Con esta bandera bordada quieren testimoniar "sin estridencias" su esperanza en el futuro de este país y "en la buena voluntad de quienes convivimos en él, en busca del mejor entendimiento", señala un comunicado oficial de la entidad colgado en la mañana de este domingo en su página web.

"Por muy lejos que esté el Estadio Gran Canaria, nunca hemos sentido la menor tentación de formar parte de un país que no sea este", insiste e club.

A juicio de la entidad deportiva, los pronunciamientos públicos en los días previos, a este encuentro, "especialmente el de nuestro anfitrión, el FC Barcelona, han convertido este partido oficial de la Liga Santander en algo más que una cita deportiva en cumplimiento del calendario" es por ello por lo que no quieren contemplar este escenario "siendo un mero testigo".

El equipo también recuerda que la historia les ha vuelto a situar en una situación excepcional en el Camp Nou. El 30 de octubre de 1977 visitó al FC Barcelona el día en que Josep Tarradellas "presidió por primera vez el palco tras su exilio y una monumental senyera de sesenta metros se desplegó en el césped".

"Lo hacemos para decirle al mundo que sentimos dolor por lo que está ocurriendo. Lo hacemos confiando en que a nadie le incomode este gesto. Como nunca nos incomodó ver ondear senyeras en la grada, extendidas sobre el césped o envolviendo el cuerpo de nuestros rivales que, una vez terminado el partido, son compatriotas que nos llenan de orgullo al formar parte de uno de los mejores equipos del mundo, o de una de las mejores selecciones del planeta", explica el club.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha