eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Setién está seguro de que sacarán "algo positivo" de Valencia

El técnico cántabro advierte que si el conjunto del portugués Nuno no les somete y les permite jugar, tratarán de poner en práctica muchas cosas que sus jugadores han asimilado ya del nuevo sistema

- PUBLICIDAD -
El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, en la rueda de prensa previa al partido frente al Valencia en Mestalla. (Twitter oficial UD Las Palmas).

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, en la rueda de prensa previa al partido frente al Valencia en Mestalla. (Twitter oficial UD Las Palmas).

El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha declarado estar seguro de que su equipo "va a hacer muchas cosas bien" en el partido de este sábado y tendrá "opciones de sacar algo positivo", porque ha visto muy implicados a sus jugadores durante esta semana: "Hemos hecho un entrenamiento espectacular", ha apuntado.

Setién ha indicado que intentarán aprovechar en Mestalla "las debilidades que también tiene el Valencia", rival del que ha dicho que no sabe "si tiene un gran equipo, pero sí muy buenos jugadores, con una velocidad tremenda".

El técnico cántabro cree que Valencia siempre ha sido "una plaza muy exigente", y que si el conjunto del portugués Nuno no les somete y les permite jugar, tratarán de poner en práctica muchas cosas que sus jugadores han asimilado ya del nuevo sistema.

El entrenador santanderino, tras prescindir en la convocatoria, entre otros, de Garrido, Nauzet Alemán y Willian José, ha aclarado que los descartes son por decisión técnica, y que se ve "obligado" por la amplitud de la plantilla y porque quiere ver competir a muchos futbolistas que aún no conoce.

Ha añadido que su intención es "generar expectativas reales en los jugadores, para que no pierdan la motivación", y ha reiterado que cualquiera puede pasar "del campo a la grada, o viceversa", porque no se fija en los resultados, como la última victoria por 2-0 ante la Real Sociedad, sino "en las sensaciones".

En relación al numeroso plantel con el que trabaja, cree que con 22 jugadores como mucho tendrían "bastante", pero no sabe si cuando se abra el mercado, el próximo mes de enero, será posible reducir la nómina de profesionales.

Preguntado por el internacional Wakaso Mubarak, incorporado al grupo tras jugar dos partidos con Ghana, y descartado de nuevo de la convocatoria, ha dicho que le falta "entender algunas cosas, por su manera de ser y de jugar", pero tiene una actitud "extraordinaria" y tendrá su momento, "como todos".

También ha reconocido que a un día del encuentro "ni siquiera los jugadores saben quiénes van a jugar", y no ha querido revelar si la alineación se parecerá a la que decidió en su anterior partido como visitante ante el Real Madrid, con más músculo en el centro del campo.

"Es posible que cambie algunas cosas, quizá para dar algo más de pausa al juego, pero tengo tantas opciones para tomar que en algunas de ellas aún tengo dudas, y en las que tengo claras no voy a dar pistas", ha precisado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha