La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La UD Las Palmas aspira a los 22.000 abonados con su nueva campaña

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Unión Deportiva Las Palmas ha presentado su campaña de abonados para la temporada 2016-2017 con el lema 'Juntos somos mejores', en la que mantiene los precios vigentes desde el retorno a Primera y se marca el objetivo de alcanzar la cifra de 22.000 socios (2.000 más).

El presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, ha explicado que la campaña de captación de abonados, que durará hasta el próximo 30 de julio, presenta como principales novedades que las más de 5.000 personas que se hicieron accionistas en 2005 tendrán un descuento de 100 euros y que habrá una reducción de precios para niños y jóvenes.

Además de destacar que Las Palmas ha sido el décimo equipo de Primera con mayor afluencia de público a su estadio, el máximo dirigente isleño ha informado de que el club ha finalizado el pasado ejercicio con un beneficio aproximado de ocho millones de euros, y que el presupuesto de la próxima temporada será de unos 50 millones.

En el aspecto deportivo, Ramírez ha dicho que el objetivo del equipo volverá a ser “no estar en los puestos de descenso en la mejor liga del mundo”.

En cuanto a altas y bajas, ha subrayado que solo ha habido una oferta del FC Barcelona por el defensa uruguayo Mauricio Lemos, “muy lejos” de lo que pretende el club para un posible traspaso, y no hay ninguna otra por cualquier otro futbolista.

Sí ha reconocido que en la lista de jugadores que interesan está el lateral derecho brasileño Michel Macedo, libre tras acabar contrato en la UD Almería en la Liga Adelante.

Además, ha confirmado que se negocia la salida de Nauzet Alemán y Ángel López, y que no habrá más bajas del actual plantel, aunque ha matizado que muy pocos jugadores de los que regresan tras sus cesiones en otros clubes harán la pretemporada.

En cuanto a la continuidad del delantero Willian José, ha dicho que tiene el “compromiso” del propietario del pase del futbolista brasileño de que si no lo venden, la primera opción para ser cedido sería de nuevo la Unión Deportiva.

Por otra parte, ha revelado que el entrenador Quique Setién no cuenta con el canterano Nili para la primera plantilla, pero sí les interesa que el jugador continúe “a caballo” entre el primer equipo y el filial para seguir “un proceso de maduración”.

Por lo que respecto a los partidos de pretemporada, ha manifestado que será “muy difícil” que se pueda disputar alguno en el estadio de Gran Canaria porque el nuevo césped ha comenzado a plantarse este lunes, lo que les obligará a jugar los amistosos en el campo municipal de Maspalomas, en el sur de la isla.

Ramírez también se refirió a las obras que quedan por hacer en la Grada Naciente, asegurando que espera y confía en el apoyo del Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats