eldiario.es

Menú

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

El Gobierno de Canarias promueve el primer encuentro regional de vela latina

El evento se celebrará en Lanzarote el próximo 15 de octubre y reunirá a unos 30 barcos con 250 tripulantes para promover este deporte autóctono

- PUBLICIDAD -
Vela latina Canaria. ©Acfi-press

Vela latina Canaria. ©Acfi-press

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, promueve la celebración por primera vez un encuentro de vela latina regional que tendrá lugar en Lanzarote el próximo 15 de octubre y que reunirá a unos 30 barcos de varias islas, con 250 tripulantes, con el objetivo principal de promover este deporte autóctono.

El Cabildo de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, además del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, colaboran también con este evento.

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, Mariate Lorenzo, ha presidido hoy una reunión con los diferentes promotores y con la Federación Canaria de Botes de Vela Latina para ultimar los detalles de este encuentro.

"Desde el Gobierno apoyamos la vela latina canaria porque consideramos que forma parte de nuestra identidad y cultura, y que contribuye, además, a fortalecer a nuestro sector turístico", apuntó Lorenzo en un comunicado remitido a Efe.

A la reunión, celebrada en la capital grancanaria, también asistieron el director general de Deportes, José Francisco Pérez, el director general de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez, y el director general de Pesca, Orlando Umpiérrez.

Además de el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero.

El objetivo de este encuentro es reunir a todas las personas vinculadas a este deporte de gran tradición en Canarias que tendrán la oportunidad de disfrutar de actuaciones musicales y de excursiones, entre otras actividades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha