Abiertas las inscripciones para la XI edición Carrera Popular María Auxiliadora

Abiertas las inscripciones para la XI edición Carrera Popular María Auxiliadora.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La XI edición de la Carrera Popular María Auxiliadora, un evento deportivo de carácter solidario organizado por el Colegio Salesiano Sagrado Corazón de Jesús, se celebrará próximo 6 de mayo en Las Palmas de Gran Canaria.

La organización indica en un comunicado que el encuentro pretende en esta ocasión acabar con el hambre de los niños de la aldea de Lomé, en Togo, en el África Subsahariana. Todo el dinero que se obtenga a través de la venta de dorsales se destinará íntegramente a la construcción de un huerto para alimentar a los niños del hogar Mamá Margarita, un centro que ayuda a niños en situación de exclusión social y pobreza extrema.

Para participar sólo hay que entrar en esta web y adquirir un dorsal por cinco euros para los corredores con 18 años o menos y 8 para los mayores de edad. Colegios y clubes deportivos pueden ponerse en contacto directamente con el centro para gestionar cualquier tipo de inscripción.

Existe además la posibilidad de adquirir un dorsal 0, para aquellos que quieran colaborar sin correr.

Para Miguel Ángel Moreno, miembro de la directiva del Colegio, “el hecho de que una carrera humilde que comenzó como una iniciativa de los estudiantes se haya convertido en un evento de esta magnitud, es fruto de un trabajo titánico de todos, muy especialmente de los voluntarios”.

Aunque la carrera será la principal actividad del día, no será la única. Dentro del colegio las familias podrán disfrutar de chiringuitos, mercadillos solidarios, clases de zumba, castillos hinchables para los más pequeños y un completo stand de avituallamiento para el corredor.

El próximo 6 de mayo todo estará preparado para que atletas de todas las edades, desde los más pequeños, con sólo 3 años, hasta mayores de 60, puedan disfrutar de esta entrañable carrera popular en su recorrido por la calle León y Castillo, desde el Ayuntamiento hasta el Hotel Santa Catalina y con distancias entre los cinco kilómetros de la categoría senior hasta los cien metros de los más pequeños.

Como atractivo para esta edición, la Carrera Popular María Auxiliadora cuenta este año con un padrino de lujo, el corredor irlandés afincado en Gran Canaria, Eoin Flynn, corredor de montaña con la selección irlandesa en tres mundiales y cuatro campeonatos de Europa.

Etiquetas
stats