Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX opta por las subidas y supera 10.400 puntos con un alza del 0,32 por ciento

El IBEX opta por las subidas y supera 10.400 puntos con un alza del 0,32 por ciento

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, optaba tras las dudas iniciales por las subidas y recuperaba los 10.400 puntos con una subida del 0,32 % sostenida por los bancos y los grandes valores.

A las 09:14 horas, el selectivo español sumaba 32,90 puntos y se situaba en 10.407 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,18 %.

El resto de bolsas europeas evolucionaba de manera dispar, con alzas del 0,24 % en Milán, y recortes del 0,32 % en París, conocidos los datos de paro registrado y afiliados a la Seguridad Social de octubre en España y a la espera de las previsiones macroeconómicas de otoño para España, la zona del euro y el conjunto de la Unión Europea (UE) para 2014, 2015 y 2016 que presenta hoy la Comisión Europea (CE).

Asimismo, la oficina de estadística de la Unión Europea Eurostat publica los datos sobre los precios de la producción industrial del mes de septiembre, y el Banco Central Europeo (BCE) inicia hoy la supervisión directa a los 128 bancos más significativos de la zona del euro, un paso adelante hacia la unión bancaria.

Además del Santander, que lo ha hecho hoy a primera hora, publican sus cuentas hasta septiembre Société Générale, continental y BMW.

En Estados Unidos, el Departamento de Comercio publica las cifras de su déficit comercial internacional de bienes y servicios correspondiente al mes de septiembre.

Dentro del IBEX destacaba el repunte de Grifols, que subía un 4,77 % tras presentar sus resultados hasta septiembre.

Entre los grandes valores, Santander, que también ha rendido hoy cuentas al mercado, se revalorizaba un 0,07 %, en tanto que BBVA subía un 0,07 %, Inditex, un 0,16 %, Telefónica, un 0,17 %, e Iberdrola, un 0,70 %.

Repsol se dejaba un 0,76 %, y ArcelorMittal encajaba el mayor descenso del índice, del 1,64 %.

El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort a 1,2515 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en diciembre abrió a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, al cotizar a 84,07 dólares, un 0,8 % menos que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats