eldiario.es

Menú

Sí se puede La Gomera inició su programa de actos en el CEO Nereida Díaz Abreu de Valle Gran Rey

Durante la intervención del candidato a la Presidencia del Cabildo, Rubén Martínez, se destacó la necesidad de volver a hablar de isla y no de municipios y barrancos

- PUBLICIDAD -
Si se puede

Si se puede

El acto de ayer, 10 de mayo, además de contar con la presencia de los candidatos de la formación en Hermigua, Jaime Turón, y San Sebastián, Roberto Padrón, contó con la participación de Pedro Rodríguez, miembro de Sí se puede La Gomera y candidato al Parlamento de Canarias por La Gomera por Podemos, así como con la del cabeza de lista de la candidatura al Cabildo Insular, Rubén Martínez, y con la de Guzmán Correa, candidato propuesto para ocupar la Alcaldía de Valle Gran Rey.

En su intervención, Pedro Rodríguez apeló a la responsabilidad que tiene la ciudadanía de La Gomera a la hora de elegir a sus representantes públicos. «El acto de votar no se limita al día 24 de mayo: los votos duran 4 años, y los vecinos de La Gomera no se pueden permitir otros cuatro años de ser gobernados por gente que no ha demostrado ninguna valía». Para el candidato de Podemos al Parlamento de Canarias «votar a una fuerza insularista que no va a tener representación o que sólo va a un representante va a ser un voto inútil, igual de inútil que es votar a personas y partidos que llevan más de 20 años en el Parlamento y a los que no se les conoce ninguna propuesta que haya beneficiado realmente a La Gomera».

Durante la intervención del candidato a la Presidencia del Cabildo, Rubén Martínez, se destacó la necesidad de volver a hablar de isla y no de municipios y barrancos. “En La Gomera, nuestros gobernantes han jugado a separarnos en barrancos, y esa concepción les facilita tratar a las administraciones como fincas particulares”. Martínez también destacó que “Valle Gran Rey es el motor económico de la isla y yo he sido testigo en primera persona del bloqueo institucional que ha habido en el Cabildo Insular hacia este municipio. Soy miembro del Patronato de Espacios Naturales y en sus sesiones he visto cómo los proyectos que llegaban desde aquí eran sistemáticamente bloqueados”.

En su intervención, el candidato a la Alcaldía de Valle Gran Rey, Guzmán Correa explicó los fundamentos del programa electoral de Sí se puede. “Se basa en la participación ciudadana y en la democratización del Ayuntamiento, porque creemos que cuantas más personas participen de la política, mejor gestionadas estarán las instituciones y se podrán evitar casos de corrupción como los que últimamente han salido a la luz pública. Tengamos cuidado con las mentiras: para el resto de partidos los conceptos de ética, participación, transparencia y sostenibilidad son adornos que están de moda, pero no creen en ellos ni los van a practicar, pero para quienes participamos en Sí se puede los que llevamos reclamando desde hace años en nuestro activismo social en colectivos o a título particular”.

Correa hizo referencia a las propuestas que “otros partidos tienen para que se haga un Plan Urbanístico a prisa y corriendo. Nosotros proponemos que se haga un plan donde sea la población de Valle Gran Rey quien diseñe el modelo de municipio que queremos y merecemos, y que no vengan imposiciones desde La Villa o de más allá. Otras formaciones políticas dicen que van a practicar la participación ciudadana y su candidato ha demostrado ser más de imposiciones que de negociaciones: hagamos memoria de lo que ha pasado en la Calle Vueltas, en Juan Rejón o en el Mirador de la Peineta”.

El encuentro finalizó con una pequeña actuación de Rogelio Botanz, conocido cantautor de origen vasco afincado en Tenerife, y con un brindis aportado por el Comité Local de Sí se puede en Valle Gran Rey encargado de la organización del evento, del que pudieron disfrutar las personas asistentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha