eldiario.es

Menú

La comisión de seguimiento de las obras de la calle Ruiz de Padrón se reúne mañana

La institución insular recuerda que la creación de la zona comercial abierta cuenta con una financiación de 450.000 euros y dará lugar a la recuperación de este espacio para los vecinos y a la generación de beneficios a los comerciantes

- PUBLICIDAD -

Mañana se reúne la comisión de seguimiento de las obras que se acometen en la calle Ruiz de Padrón de San Sebastián para ubicar en la misma la Zona Comercial Abierta. Durante el encuentro se analizará cómo transcurren los trabajos y las novedades que hayan podido surgir. La comisión está formada por empresarios, instituciones, vecinos y técnicos.

Desde el Cabildo se recuerda que ésta es una de las principales actuaciones que acomete la institución insular y que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros. Financiación en la que participa en un 50% la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias.

Desde el Cabildo se recuerda que una vez finalizadas las obras los beneficios para comerciantes, residentes y vecinos serán indudables. Y ello es así en cuanto que el tráfico será restringido con lo cual la ciudad recuperará espacios para el paseo y se creará el marco adecuado para impulsar la actividad comercial. En estos momentos, las obras enfilan su último tramo dado que la fecha de finalización está fijada para el próximo uno de julio.

Desde la Corporación insular también se resalta la importancia que esta actuación, junto con la de características similares que se lleva a cabo en la calle de Vueltas de Valle Gran Rey, tiene a la hora de reactivar la inversión pública en una época marcada por la recesión.

Aunque se comprende la preocupación de los comerciantes y vecinos por los inconvenientes que causan los trabajos, por parte del Cabildo también se transmite la confianza de que una vez finalizados, la vía se verá notablemente mejorada con los consiguientes e inmediatos beneficios para sus negocios.

La institución insular también ha puesto en marcha una línea de ayudas para compensar las posibles pérdidas económicas que se haya registrado en la actividad de los comercios ubicados en esta calle.

El proyecto contempla que se limite el tráfico pero por etapas en el último tramo de la calle Ruiz de Padrón y se proceda a eliminar las aceras y urbanizar la vía. Los aparcamientos que se pierdan se trasladarán al lado del barranco y en su lugar se ubicarán zonas de carga y descarga, tal y como demandaron los comerciantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha